Lun03302020

Last update10:04:19 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Trouble with the curve

  • PDF

(Dir. Robert Lorenz, USA, 2012)

Es una película común de los EE.UU: un escucha de el equipo de los Bravos (Braves) de las grandes ligas del beisbol americano, está casi listo para retirarse; no ve bien, pero aún tiene que trabajar, por satisfacción o por obligación. Se encuentra en la encrucijada de perderlo todo, y siendo un hombre fiel a su palabra, aun cuando no ve, determina que el jugador a seleccionar es el equivocado. Su equipo actúa contrario a su norma, y ante el umbral de despedirlo, su hija, una abogada corporativa que también sabe del negocio del beisbol, interviene y sugiere contratar a un lanzador. Así las cosas, el lanzador de origen hispano, demuestra que el otro jugador era de pobre calidad. La gerencia del equipo retiene al hombre viejo, y despiden a otro escucha que fue el responsable de reclutar al jugador equivocado.

En fin, la película es todo un rollo si se cuenta de forma tradicional. Lo interesante de la película que raya en un drama-comedia sórdida, es ver a Clint Eastwood en una actuación buena, pero fuera de las películas que dirige-escribe. Se trata de una película en la cual él es un mero actor. Su hija, representada por Amy Adams, se enfrenta a otro escucha joven, de quien termina enamorándose – John Goodman. En este entramado de padre e hija resolviendo su pasado, la hija asiste al padre y se enamora de un joven pretendiente, quien como su padre, sólo sabe de beisbol – la continuación del complejo de Edipo, por el bate y la pelota.

En fin, es una película digna de verse si usted no tiene nada que hacer un domingo en la tarde. No se trata de la peor película de Eastwood, ni la mejor. Una película. Si está aburrido, vaya a verla.