Vie09202019

Last update07:52:58 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Under my nails

  • PDF

(Dir. Ari Manuel Cruz, P.R./USA, 2012)

En un filme escrito por la actriz principal del propio filme donde labora, Kisha Burgos, se puede esperar cosas interesantes. Esta película es un drama/thriller sumamente interesante, realizado con escasos recursos, pero bien pensado. Trabaja esa relación repugnante de las co-dependencias hechas sueños/realidad, entre Kisha Burgos (Solimar) e Iván Camilo (Roberto).

Camilo, a través de su personaje dispuso de su primera mujer, Dolores Pedro (Perpetue), quien en un acto de pasión sexual, sólo se oye, luego de los gritos de placer, un fuerte golpe. Ahí termina la cosa, y desapareció Dolores Pedro del reparto. Luego, en la ausencia de una vida sexual activa por parte de Kisha Burgos, esta termina interactuando con Camilo, en lo que resulta ser una interaccion privada/intima y a la vez detectivesca. En fin, que Kisha Burgos descubre que Iván Camilo había asesinado a su primera mujer, Dolores Pedro, y decide separarse de este. Iván Camilo junto a su madre, Maite Bonilla (Rosa) escapan.

En fin, es una película sin grandes pretensiones pero cuenta un buen cuento. Las actuaciones son sobre lo normal, y para Kisha Burgos y su larga trayectoria en el mundo de la actuación, esto es un paso muy importante. Si me preguntan esta película tiene influencias de otras películas recientes, entre otras The caller (Dir. Matthew Parkhill, P.R./Inglaterra, 2011) y Psycho (Dir. Alfred Hitchcock, USA, 1960). En cierta medida, las tres son películas altamente angustiantes para la audiencia. Por lo pronto Under my nails, se te mete literalmente en la piel.

Hay que verla, sobre todo para seguirle la pista a Kisha Burgos y a Ari Manuel Cruz. Buena.