Dom01192020

Last update01:13:29 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Salud con la danza

  • PDF

La salud es uno de los temas que se presentará en el Conversatorio de la Danza, para la celebración del Día Internacional de la Danza, CID UNESCO, 29 de abril, en Puerto Rico. La misma se llevará a cabo en el anfiteatro del Departamento de Estado en el Viejo San Juan, de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., libre de costo, abierto al público.

El baile es el mejor ejercicio para todas las personas. El ejercicio de la danza es tan antiguo como el hombre mismo. Por su antigüedad el baile se considera como la actividad física mas completa y exigente de todas las disciplinas. El baile es la respuesta más activa de todas las artes y los beneficios físicos para lograr dominar la técnica, se coordinan en armonía con el ritmo de la música, estilizando la colocación corporal ósea y la elegancia de los movimientos del cuerpo.

El baile se conoce hoy día como el ejercicio más beneficioso para la salud y la belleza física, espiritual y emocional del ser humano El ejercicio como disciplina y practica deportiva es ideal para producir efectos sedantes y relajantes en nuestro sistema nervioso. También proporciona en nuestro cuerpo y en nuestros músculos fuerza, flexibilidad y resistencia para mantener calidad de vida. En la práctica se trabajan todas las articulaciones ósea del cuerpo. Desde las más pequeñas hasta las más grandes. Muy en particular, la espalda, la espina dorsal que incluye llevar los brazos, sosteniendo la cabeza con los trapecios, al igual que las piernas que comprende desde la cabeza del fémur en relación con la articulación del hueso de la pelvis.

Además, el beneficio del ejercicio del baile y de la danza, desarrollan un alto sentido de control físico y emocional que logra coordinar con eficacia la vida cotidiana. Mediante este proceso terapéutico del baile, se busca el jardín interior de los órganos y de los músculos, para conocer y desarrollar la sensación de la belleza interior de la persona, que trasciende mas adelante una actitud sublime y espiritual favoreciendo las relaciones sociales en la vida.

Por eso, las personas que practican el ejercicio del baile o de la danza se destacan por la elegancia que portan en su expresividad corporal y por el gusto que llevan disfrutando de la vida.

Crédito foto: Quinn Dombrowski, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)