Lun05202019

Last update09:06:34 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Cine caribe

Poms o el arte de envejecer con calidad de vida

  • PDF

altLa fui a ver sin mucha motivación, pues como toda la promoción me llevaba a pensar de otra forma. Ahora bien, una vez me senté, me la disfruté. Poms (Dir. Zara Hayes , EE.UU., 2019) es una de las películas más tiernas de la cartelera del pre-verano que hemos recibido.

Leer más...

The best of enemies y la importancia de las nuevas historias en el cine de Hollywood

  • PDF

altHace muchos años, me encontraba a la espera de un tren en la estación central de Liubliana, Eslovenia, en la antigua Yugoslavia. Era una noche muy difícil, de mucho frio, y las fuerzas policiacas intervenían con la población en la estación de tren. Yo tenía cara de extranjero – era un hombre evidentemente negro. Por lo tanto ni la policía ni los que allí aguardaban se metieron conmigo. Ahora bien, en la madrugada entró un hombre afrodescendiente a la estación, y todos los allí presentes le pidieron que fuera donde mi y que me hablara.

Leer más...

La Llorona o la representación compleja de México en el cine de los EE.UU

  • PDF

altSea lo que sea, México está de moda en Hollywood. Ahora más que nunca, y luego de las “expresiones de cariño” del actual presidente de los EE.UU., Donald Trump, a sus vecinos del Sur, la industria del cine de dicho país ha optado por una lógica un tanto extraña de promover continuamente películas que aborden temas mexicanos, el problema es que todas las película en los pasados dos años, desde que inició la controversial presidencia de Trump, abordan el tema mexicano desde una mirada problemática, prejuiciada y más que nada negativa de dicho país. Digo todas las películas, sin reserva.

Leer más...

Hotel Mumbai o cuando la violencia es simplemente un acto de terrorismo

  • PDF

altEs una película muy dura. Se te queda pegada a la piel. Es claustrofóbica. Sabes que al final, mueren. Te da pena y lloras. Hotel Mumbai (Dir. Anthony Maras, Australia, 2018), narra la historia de un ataque terrorista, de una célula de fundamentalista musulmanes, en la ciudad industrial de la India, Mumbai. Es una película donde realmente, la felicidad y la alegría no existe. Ni para los agresores ni para los agredidos.

Leer más...

A star is born o una película bonita

  • PDF

altNuevamente, la vi hace unos días en un avión mientras transitaba entre mundos. Lloré porque me conmocionó. Descubrí a Lady Gaga. Me encantó. Ahora soy su fanático. En fin, una película de amor, en estos tiempos, y donde pese a todo, uno debe dar fe de creer aún en el amor. A star is born (Dir. Bradley Cooper, EE.UU., 2018), la cuarta versión (1937, 1954, 1976 y 2018) que existe de esta película desde la inicial en el 1937, es una película linda donde cada vez que la hacen uno llora con alegría.

Leer más...