Vie11162018

Last update01:32:40 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Cine caribe

Peppermint o la primera película de vigilante en la era de Trump

  • PDF

Image result for peppermint filmLa fui a ver, pues me la habían comentado, andaba pegada. Una mujer vigilante, aunque no usual, aunque no es original, siempre es un buen motivo para ir a ver una película de acción/drama/violencia. Peppermint (Dir. Pierre Morel, EE.UU., 2018) es un el motivo y la culminación de este verano del cine que revindica la figura del buen ciudadano, en este caso una mujer, que ante la crisis del estado y la sociedad civil, sale a hacer justicia. Es decir, justicia poética en su manos, justicia de vigilante.

A Riley North (Jennifer Garner), una mujer caucásica, le asesinaron a su pequeña hija y a su esposo, unos sicarios, que evidentemente eran latinos, posiblemente mexicanos o salvadoreños (lugares donde las maras y el narcotráfico cunde como las amapolas). Ante este hecho, ella se desaparece, y toma control de su vida de otra forma. Se convierte en una boxeadora de peleas de extremo y en mercenaria con alguna formación de fuerzas élites del ejército de su país. Es una mujer que uno le debe tener miedo.

Leer más...

Mission Impossible y la formula taquillera llamada Tom Cruise

  • PDF

altPara mi está película pasó sin pena ni gloria. Mission Impossible: Fallout (Dir. Christopher McQuarrie, EE.UU. 2018), es la sexta película de la saga de la serie de Misión Imposible, que inicia en la televisión y luego pasa al cine. La fui a ver como cualquier hijo de vecino, y luego de tanta acción, tantos tiros, muertos, bombas nucleares y de plutonio, llegué a la conclusión que la película era un sueño y no un tema a tomarse en serio. Puro entretenimiento. Puro Hollywood.

Leer más...

Angélica y la crisis de comunicación en la familia puertorriqueña

  • PDF

altFui a verla pues me la vendieron de una forma y la terminé comprando de otra forma. Angélica (Dir. Maribel Gómez Mourak, Puerto Rico, 2018) es la nueva cosecha de la industria de cine boricua, la cual estrenó en algunas salas selectas del país esta semana. La película se ha presentado como una mirada crítica al racismo imperante en el país.

Leer más...

FILIBERTO OJEDA, ¡COMANDANTE!

  • PDF

altDebemos de reconocerlo que en los pasados años ha sido el documental político y social lo que ha motivado la industria de cine en Puerto Rico y lo que nos ha vuelto a posicionar en un sitial importante. Ante esto, Filiberto (Dir. Freddy Marrero, Puerto Rico, 2017) se abre en Puerto Rico como el documental político más importante y desde la lógica taquillera, el más relevante en tiempos recientes. Luego de un mes de estar en cartelera, las dos noches que he ido a ver este documental, la sala ha estado parcial o totalmente llena.

Leer más...

Peppermint o la primera película de vigilante en la era de Trump

  • PDF

altLa fui a ver, pues me la habían comentado, andaba pegada. Una mujer vigilante, aunque no usual, aunque no es original, siempre es un buen motivo para ir a ver una película de acción/drama/violencia. Peppermint (Dir. Pierre Morel, EE.UU., 2018) es un el motivo y la culminación de este verano del cine que revindica la figura del buen ciudadano, en este caso una mujer, que ante la crisis del estado y la sociedad civil, sale a hacer justicia. Es decir, justicia poética en su manos, justicia de vigilante.

Leer más...