Mar12112018

Last update07:00:02 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Cine caribe

Creed II y el valor de Michael B. Jordan al cine de Hollywood

  • PDF

altSi no se han dado cuenta, el artista de cine emergente más pegado se llama Michael B. Jordan. Usted no le ha puesto atención, pero su nombre suena por todos lados, y se dice que será nominado para mejor actor de reparto por su actuación en Black Panther (Dir. Ryan Coogler , EE.UU., 2018). Ahora bien, en la nueva película que estrenó en Puerto Rico, Creed II (Dir. Steven Caple, EE.UU. 2018), simplemente botó la “llave”.

Nos reiteramos Jordan junto a otros jóvenes actores, directores y productores de cine, de ascendencia afroamericana, han tomado ventaja de la desaparición de la empresa Weistein. Son los negros americanos la comunidad que han visto una oportunidad para destacarse, alumbrarnos y sobre todo sacarle un provecho económico a la crisis que provocó el cierre de la principal casa productora de cine en los EE.UU.

Leer más...

Qué León y el cine para toda la familia dominicano

  • PDF

Image result for que león película

Fui a ver la última apuesta del cine de la República Dominicana, pues ver en escena a Molusco, Ozuna y a la actriz dominicana Stephany Liriano, me parecía una gran apuesta. Así que fui a ver Qué León (Director, Frank Perozo, República Dominicana, 2018). Luego vienen otros actores, todos ellos principales, y me motivé. Pero en serio, en estos días todo lo que haga Jorge Pabón, mejor conocido por el Molusco, y Juan Carlos Ozuna Rosado, alias Ozuna, hay que seguirle la pista, investigarlo y participar.

En esa extraña combinación de evento, hoy por hoy, el Molusco se ha convertido en el productor de teatro y cine comercial más cotizado de Puerto Rico. Todo el mundo que desea impulsar un proyecto, hoy esencialmente de naturaleza comercial, es decir de masas, lo busca a él. Todo indica, que tiene una política de puertas abiertas.

Leer más...

Widows o el poder de la nueva era del cine afroamericano en Hollywood

  • PDF

altIr al cine desde que Harvey Weinstein, su hermano y la empresa todo-terreno Weinstein Company, ya no controlan la industria, es un soberano deleite. Más allá de todas las acusaciones que existen contra el Sr. Harvey Weinstein hoy por agresión y acoso sexual; más allá del inicio y desarrollo del movimiento #metoo; más allá de todo esto, su ausencia, y esperamos su total desvinculación de la industria cinematográfica, ha permitido vivir un momento revolucionario en la producción de películas en los EE.UU.

Leer más...

Bohemian Raphsody o la importancia de ser Freddy Mercury

  • PDF

altEs, sin lugar a dudas, la película más importante del 2018. Es la película que habrá de ganar más de un Oscar. Es una película fundamental, y por sobre todas las cosas, es una película esencial. Bohemian Rhapsody (Dir. Bryan Singer, EE.UU.-UK, 2018) es la película que sí la ve le cambiara su perspectiva de tantas cosas. En serio, de tantas cosas.

Leer más...

Peppermint o la primera película de vigilante en la era de Trump

  • PDF

Image result for peppermint filmLa fui a ver, pues me la habían comentado, andaba pegada. Una mujer vigilante, aunque no usual, aunque no es original, siempre es un buen motivo para ir a ver una película de acción/drama/violencia. Peppermint (Dir. Pierre Morel, EE.UU., 2018) es un el motivo y la culminación de este verano del cine que revindica la figura del buen ciudadano, en este caso una mujer, que ante la crisis del estado y la sociedad civil, sale a hacer justicia. Es decir, justicia poética en su manos, justicia de vigilante.

A Riley North (Jennifer Garner), una mujer caucásica, le asesinaron a su pequeña hija y a su esposo, unos sicarios, que evidentemente eran latinos, posiblemente mexicanos o salvadoreños (lugares donde las maras y el narcotráfico cunde como las amapolas). Ante este hecho, ella se desaparece, y toma control de su vida de otra forma. Se convierte en una boxeadora de peleas de extremo y en mercenaria con alguna formación de fuerzas élites del ejército de su país. Es una mujer que uno le debe tener miedo.

Leer más...