Mié11222017

Last update10:49:38 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Pepo pal Senado o el retorno de una gran comedia boricua

  • PDF

altEn las pasadas semanas hemos tenido una "cosecha" de filmes realizados en Puerto Rico, que nos debe motivar a todos y todas, a volver al cine a ver lo local. Entre otras, hoy destacamos "Pepo pal senado" (Dir. Raúl García, Puerto Rico, 2016). La misma cuenta, siguiendo la línea trazada en “Yo soy un político” (Dir. Javier Colón, Puerto Rico, 2016), la historia de Pepo, un hombre de la calle, quien por razones ajenas a su voluntad, se convierte en candidato al senado.

La película tiene un elenco del patio de primera, que incluye en primera línea a reconocidos comediantes como Marian Pabón y René Monclova. Esto permite desde el saque, que la audiencia se relacione con ellos a partir de la alegría. El guión integra de forma muy efectiva a otros actores y actrices, como Ivonne Arriaga y Braulio Castillo, entre otros, que permite examinar distintas actuaciones en distintos personajes.

Dicho lo anterior, lo mejor de la película, pese a su presupuesto muy bajo o inexistente, es su extraordinario guión. El mismo se logra sostener, en parte por su propia calidad y en parte por las actuaciones que impartieron los mismos artistas. Es en este sentido, uno muy bueno, que combina distintas narrativas fílmicas y recursos, incorporando el drama, la comedia y de forma magistral el musical.

“Pepo pal senado” es la gran revelación de la más reciente cosecha de cine puertorriqueño. Hay que verla, pues se trata de un filme "para toda la familia". El mismo estuvo bien pensado, y logra su cometido principal: hacernos reír. Vamos, este fin de semana en una sala cerca de usted.