Dom11192017

Last update01:26:15 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Inferno o el culebrón de Dan Brown en el que uno anda perdido

  • PDF

altBueno, sin lugar a dudas Tom Hanks es un actor con suerte. No sólo es un gran actor, sino que le llegan a sus manos libretos, participación en películas y sobre todo, películas serializadas que son un éxito. Esto ha sido su caso en la serie de novelas del profesor de matemáticas de los EE.UU., Dan Brown. Ahora en su tercera realización, y bajo el personaje del Dr. Robert Langdon, Hanks nos presenta Inferno (Dir. Ron Howard, EE.UU., 2016).

Y sí, si el primer párrafo le causó esta sensación de perderse entre tanto nombre que se parece, pues vaya a ver Inferno, que luego de dos horas de ver el filme, y aún sin terminar, usted se pierde entre quien es quien, quien es bueno, quien es malo y, sobre todo, se pregunta, ¿y de qué trata esta película?

La película versa sobre el Dr. Langdon, como todas las anteriores. En esta, no obstante, el entra en una trama de contraespionaje, en la cual los espías son contra espiados por una empresa privada, que hace un montaje de secuestro y captura, sólo para descifrar un enigma de un virus letal. Para desarrollar esta trama, Langdon es protegido y recibido por la Dra. Sienna Brooks (Felicity Jones), quien es una mujer joven y sofisticada en la trama de la acción, la ciencia y sobre todo la pasión.

Nada, que la película está llena de personajes “malos” que luchan con los “buenos”, y luego, como todas las películas basadas en las obras de Dan Brown, usted tiene que pedir un manual. Inferno, no se queda atrás. Muy compleja su trama, para un filme de cine comercial.

En fin, que la deben ver, pues siempre es un lujo ver una actuación más de Tom Hanks. Véanla para que conozcan un poco de historia renacentista italiana. Pero, si pueden leen la novela antes, y toman nota. Así no se perderán en la trama de la película. Adelante.