Mar10162018

Last update08:45:02 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Overboard o la gran sorpresa [cómica] del pre-verano

  • PDF

altFui a verla ante la ausencia de otras opciones. Al comienzo, los primeros 20 minutos me pregunto, ¿qué hago aquí? Guion tonto, malos actores, nada se mueve. Hasta que hay un naufragio, hombre [literal] al agua. Aparece luego éste, sobre la arena, aturdido y con pérdida de memoria. ¿Quién soy? Y ahí es que comienza la segunda parte de la película, cuando una mujer lo rescata y le “presta” los recuerdos que hacen su memoria.

Overboard (Dir. Rob Greenberg, EE.UU., 2018) es una impresionante revelación fílmica, para un filme de presupuesto mediano ($12 millones USD). Con un reparto extraño, logra poner en la misma escena a grandes comediantes de televisión y cine, algunos del mundo latino y otros del mundo anglosajón. En esto yace el acierto de la película: la misma está dirigida a varios mercados, pues la película transita en inglés como en español, con actores de origen mexicano, cubano, latinos de los EE.UU y anglosajones.

La trama, sencilla, basada en la primera versión de este filme (Overboard, Dir. Gary Marshall, EE.UU., 1987) donde el hilo conductor es que una de las co-guionista de la nueva versión, fue la guionista de la versión original. Esta es Leslie Dixon. Dicho lo anterior, la nueva versión se inserta de forma cómica en los debates de la frontera, e introducen a un reparto extenso de actores y actrices de las telenovelas mexicanas, que le da una riqueza fílmica a esta película.

En Overboard, Leonardo (Eugenio Derbez) pierde su memoria, y es rescatado por Kate (Anna Faris) en un hospital de un pequeño poblado de California. Así las cosas, ella lo utiliza para poder cumplir con sus responsabilidades en el hogar, mientras que Leonardo, un millonario solterón, es re-domesticado ahora como padre de familia con “tres hijas”.

Lo mejor de la película, cundo uno la descubre pasados los primeros 20 minutos, es el junte entre comediantes, que le dan un sabor único a la misma. La película es, realmente hablando una extraordinaria comedia dirigida a todos y todas en la familia.

Hay que verla, por ver a Eugenio Derbez y a Anna Faris juntos. Dos comediante en sus propios méritos. Salvo que en el caso de Derbez es el comediante latino más lucrativo de la industria del cine en los EE.UU. Overboard 2018, es la gran sorpresa del pre-verano.