Sáb10202018

Last update02:00:45 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Tamaño XL: I feel pretty y Life of the party

  • PDF

altSon dos películas muy similares. Es la historia de una mujer que, en la estética dominante, no son reconocidas. Una a mediana edad. La otra en edad más temprana. Ambas, son supuestamente excluidas, por su sobre peso (es decir su tamaño XL). Dicho esto, ambas, por personalidades extraordinarias, y más que nada porque más allá de la estética dominante, ambas son mujeres hermosas, se logran imponer y desarrollan la trama de dos películas a son de comedia para toda la familia.

Les cuento de las películas I feel pretty (Dir. Abby Kohn & Marc Silverstein, EE.UU., 2018) y Life of the party (Dir. Ben Falcone, EE.UU., 2018). En la película de Kohn/Silverstein, participa la actriz Ammy Schumer (Renee) y en la de Falcone participa Melissa McCarthy (Deanna).

Para ser honestos es el mismo argumento en distintos contextos: dos mujeres sobre peso, olvidadas por el género masculino, se tratan de imponer con distintos mecanismos para reponer su autoestima. Para bien o mal, las películas, mejor en I feel pretty que en Life of the party, recrean el aprecio por si misma, y la estima florece y ambas películas tienen un final feliz. En ambas hay drama, sexo, alcohol, y más que nada alegría.

Son películas de pre-verano. Lo interesante es que ambas hayan sido lanzada en el mismo momento. Lo único que puedo sugerir, hipotéticamente hablando, que se trata de películas anti-Hollywood y su estética, esa que Harvey Weistein tanto atesoraba, defendía, y las casas productoras, sin criterio y sin crítica, reproducían.

Lo mejor que han hecho Schumer y McCarthy es vengarse de Hollywood en estas dos películas. Véanlas a su discreción.