Vie08172018

Last update09:57:09 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Hotel Artemis o un buen filme [neo] noir

  • PDF

altSe trata de una buena película. Realmente hablando, una gran sorpresa. Es más, no sé cómo clasificarla si en el género de film noir (sin detectives policiacos, aunque si hubo un cameo policiaco muy bien pensado en la trama), o como un LA Confidential que se trata del género neo-noir (detectives corruptos). Usted decide, pero Hotel Artemis (Dir. Drew Pearce, EE.UU., 2018), es una de las sorpresas de verano inesperada.

La película, como toda dentro del género noir o neo-noir, versa sobre un hotel, de mucha reputación, donde los criminales ingresan cuando han sido heridos en combates callejeros. Es un refugio, casa de protección o un lugar de protección conocido por remanso.

De esta forma, la trama inicia con un robo fallido a un banco, en el contexto de grandes protestas sociales en California, por la exigencia de agua por parte de la población. Protestas dirigidas contra las empresas privadas, Clear Water, la cual decidió restringirle el agua a la población. Y donde la policía, Protective Shield, también es privada. Esta escena abre con los roba-bancos, liderados por Waikiki (Sterling K. Brown), quienes salieron maltrechos del acto delictivo.

Una de las virtudes de la película, es que la misma incorpora a Jodie Foster (the Nurse) como la actriz principal, lo cual le da un giro extraordinario a la película. En su primera aparición en un largometraje desde el 2013, y Foster se disfruta enteramente su rol en esta película. A parte, nos ofrece una gran actuación, que podría ser nominable por lo curioso del personaje de la enfermera.

Los otros actores son de primera en actuación, aunque no tan conocidos todos salvo Jeff Goldblum (Niagara) quien hace una reaparición interesante en este filme en el cine de Hollywood. La contrafigura femenina, Nice (Sofía Boutella), tiene un papel memorable.

En fin, que todos son delincuentes. Que todos están heridos. Que todos participan en una intriga por alguna razón y, por ser delincuentes, tienen su agenda escondida. A verla, sólo por Jodie Foster, pero también por una interesante película que nos lleva al mundo del género noir o neo noir. Adelante.