Jue07192018

Last update12:20:28 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Ocean’s 8 – o el desarrollo de una franquicia para meta-mercados diversos

  • PDF

altEn el mundo del mercadeo se habla del meta-mercado. Es decir, ¿cuál es el grupo poblacional al cual se interesa hacer llegar un producto? Algo así pasa con la franquicia de cine Ocean, la cual desarrolló tres capítulos (Ocean’s 11, 2001; Ocean’s 12, 2004; y Ocean’s 13, 2007). Todas fueron dirigidas por Steven Soderbergh, en la versión de actores masculinos/ Ahora acaba de estrenar su primera oferta para el mercado mujeres, con actrices femeninas.

Ocen’s 8 (Dir. Gary Ross, EE.UU., 2018) es la primera muestra de este nuevo desarrollo de la franquicia. Con un elenco interesante de actrices, la película es encabezada por Sandra Bullock (Debbie Ocean), quien le impone un ritmo muy placentero a este filme.

Entonces el resto es lo mismo que bajo las otras versiones que ha participado George Clooney. Mujeres tratando de robar, con un perfil de hacendadas casi todas, pero robadoras de joyas. A usted le gusta si le gusta, pero la trama lo lleva por pasajes medios ocultos de la delincuencia femenina en lógica masculina.

El filme, realmente hablando, no se sostiene. Hay problemas de secuencias y de estructura de guion. En particular, que la película sin historia previa se inserta en contarnos asuntos a mitad, tal si hubiésemos visto la película con anterioridad – o leído el guion.

Lo mejor de la película fue ver en escena a Cate Blanchett (Lou) Anne Hathaway (Daphne Kluger) y a Rihanna (Nine Ball). Un lujo. La ven a su propia discreción.