Dom11182018

Last update10:41:34 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Mission Impossible y la formula taquillera llamada Tom Cruise

  • PDF

altPara mi está película pasó sin pena ni gloria. Mission Impossible: Fallout (Dir. Christopher McQuarrie, EE.UU. 2018), es la sexta película de la saga de la serie de Misión Imposible, que inicia en la televisión y luego pasa al cine. La fui a ver como cualquier hijo de vecino, y luego de tanta acción, tantos tiros, muertos, bombas nucleares y de plutonio, llegué a la conclusión que la película era un sueño y no un tema a tomarse en serio. Puro entretenimiento. Puro Hollywood.

Pues bien, decidí no comentarla., Pero cuando hoy leo en los informes de prensa que es la quinta película que mas dinero ha hecho en la historia del cine; que es la más exitosa de las seis películas de la serie; y que es la película donde ha participado Tom Cruise, de sus sobre 42 películas, que ha producido más dinero, entonces decidí hablar de la misma. Mission Impossible: Fallout, ha producido en lo que va de este anno, sobre $800 millones de dólares. Es la película mas importante, económicamente del 2018. Eso, para la industria del cine lo dice todo. Tom Cruise es una inversión de país. Es un proyecto de país.

Entonces, dicho lo anterior, que contar. Que al pobre Luther (Ving Rhames) y Ernest Hunt (Tom Cruise) como jefe de la misión de la CIA que debe de interceptar la venta de plutonio en el mercado paralelo, falla. Decide salvar a su amigo y no al plutonio. A partir de ahí, la historia se desarrolla.

La película se desarrolla en lugares, siempre exóticos como Inglaterra, Francia, Nueva Zelandia y Arabia Saudita. Allí culmina, en medio de un desierto y una estación de ayuda humanitaria, donde la exesposa de Hunt, es la que recibe los beneficios de los terroristas. En fin , un rollo terrible.

Lo interesante de la película es sin lugar a dudas la actuación de Tom Cruise, quien casi a sus 60 años, esta en forma para los próximos juegos olímpicos. Esta película se considera su mejor actuación fílmica en la serie y de las mejores de su carrera. Por eso nada más y los $800 millones, es que había de desempolvar esta película y hablar de ella. Está fuera de cartelera, pero uno nunca sabe… a lo mejor la vuelven a poner en una sala cerca de usted. A su propio riesgo la ve.