Lun10142019

Last update09:41:21 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

La Maravilla o lo último invento en el cine dominico-boricua

  • PDF

altTodo lo que se produzca, en calidad de cine, entre los países que divide la isla de Mona, hay que irlo a ver. La Maravilla (Dir. David Pagán Martínez, República Dominicana, 2019) es un filme cómico y ocurrente. Basado en algo en el cine negro (noir film) de la década de los 1950, la película nos narra la vida y la fortuna de Papi (Fausto Matta) y Yiyo (Pia la Ditingancia) y como la vida les trae fortuna en La Maravilla.

La Maravilla, edificio en la zona histórica en Santo Domingo, es el lugar donde se concentra la película al cual llegan Papi/Matta y Yio/Pia. Llegan porque heredaron la casa, la cual realmente no era de ellos, sino de Mami (Angelique Burgos), quien tiene un interesante cameo en la película.

Así las cosas en la comunidad que habita el edificio pasan cosas. De eso versa la película. En algunos momentos muy ocurrentes, en otros momentos moderadamente ocurrente. Pero, en el balance usted se ríe y mucho en esta película.

Hay que verla para apoyar el cine que se está desarrollando entre la República Dominicana y Puerto Rico. En esta, como en muchas de las anteriores, varios de los productores son de aquí, pese a que la producción es de allá.

A ver, sin restricciones. Se va a reír.