Lun05202019

Last update09:06:34 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Creativo

“Pero si tú te ves bien”

  • PDF

altMuchas son las razones para no querer romper el silencio cuando uno obtiene un diagnóstico de depresión. Se arriesga uno a perder amigos, a vivir con el estigma de un trastorno mental. Se arriesga a tener que escuchar palabras que, más que ayudarnos, agravan la culpa y ahondan el dolor.

Leer más...

Avengers Endgame o una película épica con final feliz

  • PDF

altLa gente de Marvel Comics me caen bien. Son como liberales de izquierda. Se inventan un cine de muñequitos, comics, y lo hacen de adultos y plantean ideas serias, las cuales nos sirven, si usted se lo cree, para entender el mundo actual.

Leer más...

Palmadas

  • PDF

altA los instantes perdidos de lo cotidiano

Los brazos inmensos

la voz de trino de pájaro

un balbuceo en mis labios.

Leer más...

Jorge Negrete visitó Puerto Rico, Cuba y al Bronx

  • PDF

altEn octubre de 1944, Jorge Negrete viajó a Puerto Rico y visitó Ponce y otros municipios. También viajó al Bronx y se presentó en el teatro Puerto Rico junto a Ramito. En el viaje a Puerto Rico Jorge Negrete ofreció una presentación ante 40 mil soldados mientras una banda militar tocaba los himnos de México y Estados Unidos pero no el de Puerto Rico que no fue reconocido oficialmente hasta 1952 por lo que se supo que Jorge comentó a su hermano "No soporto tanta indignidad" quejándose de la política de Estados Unidos en Puerto Rico.

Leer más...

Todos somos Puerto Rico

  • PDF

alt“Un pueblo unido, jamás será vencido” Inti Illimani

Buscó la boina “revolucionaria”, las botas “guerrilleras”, el pantalón “militar”, la camiseta anaranjada y tomó la mochila universitaria “preparada” para la “lucha urbana”. Hoy era el día esperado por tantos años.

Leer más...