Jue01242019

Last update02:01:58 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Creativo

Aguas de lluvia

  • PDF

altFinjo ser esa otra

de quien escribo,

otra es quien finge

ser yo

Leer más...

El país en llamas

  • PDF

altEl frio en la sala del tribunal federal hacía sentir a los concurrentes en territorio norteamericano. Los abogados blancos con el perfil “yankee” grandulón elitista vestidos de forma inmaculada con sus trajes de diseñador eran fieles representantes legales de los grandes intereses económicos de Wall Street. Todos hablaban en inglés entre sí. Junto a ellos, pero rezagados, un grupo de abogados “del patio” tratando de imitar “a los americanos” que se encargaban de cargarles los maletines de expedientes, hablando en español. La “mancha de plátano” los distinguía de los abogados visitantes “pro hac vice” como les decían.

Leer más...

Un grito de guerra

  • PDF

altLas tranquilas aguas de la laguna se confundían con las ajetreadas aguas del mar. Tal parecía que el mar se abocanaba la laguna con cada movimiento de las ondas formadas por el viento. Teo estaba esperando al abogado “W” y a otros compañeros en un restaurante frente a la Laguna del Condado. En esta ocasión el detective Fonsi no se quiso reunir de noche en Santurce. Luego de su regreso de Nueva York se sentía otra persona. Atrás quedaba el Fonsi nocturno y desolado.

-Fonsi te veo alegre y distinto a las últimas ocasiones en que nos hemos reunidos- dijo Teo.

Leer más...

what's in a name?

  • PDF

alta veces un pétalo es una esperanza

pintada de colores y recuerdos traviesos

y un nombre es otro calendario para mi corazón.

Leer más...

Crónica de una relación radial: FUEGO CRUZADO (2010-18)

  • PDF

altLos puertorriqueños residentes en Estados Unidos hace tiempo rompieron

con la mentalidad colonial que les fabricaron en la Isla y conocen bien las entrañas del monstruo. Todos los días se tienen que enfrentar a la marginación del discrimen y el racismo en las ciudades que viven y están acostumbrados a pelear diariamente contra la opresión en sus comunidades.

Leer más...