Lun12102018

Last update10:31:08 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Muerte al bipartidismo, huelga nacional

  • PDF

altEn el Coliseo se sentía la efervescencia de un nuevo renacer. Se calculaba en dos mil quinientas personas la asistencia. Había representantes de todas las agencias y corporaciones del gobierno, sectores de empleados privados, pensionados del gobierno, amas de casa, estudiantes y profesores de todas las universidades y estudiantes y maestros de escuela.

-Nuestra convocatoria ha sido todo un éxito-comentaba Ricardo.

-Los sindicatos han respondido al llamado de unidad contra la debacle socio-económica producida por esta inepta y corrupta administración, pero más importante, se ha levantado un grito de lucha contra la Junta Fiscal y la deuda impagable- replicó Zuleika

-Hemos logrado aglutinar a todos los sectores laborales. La idea de organizar las células en las agencias y corporaciones públicas, las comunidades y empresas privadas lograron llevar un mensaje directo a los trabajadores y a los movimientos a favor de los pensionados- dijo Ricardo.

La nueva estrategia organizativa de Ricardo con el apoyo del liderato sindical consiguió la unión entre los preocupados empleados públicos que han visto cómo han menguado sus beneficios laborales, han sido trasladado de empleos o motivados a retirarse antes del tiempo planificado con menos prensión. Los empleados de las empresas privadas también han visto reducidos sus días de vacaciones y enfermedad, junto a otros beneficios laborales como el plan de salud.

El líder sindical comenzó la alocución a los presentes.

-Compañeros y compañeras ha llegado el momento de ponerle fin al abuso de este gobierno, que al igual que gobiernos anteriores han explotado a los trabajadores. La corrupción de los partidos políticos está alcanzado niveles nunca visto.

-Salarios exorbitantes, funcionarios ineptos y una administración sin un plan definido para organizar las finanzas del país, que busca pagar una deuda impagable menoscabando derechos al pueblo trabajador. Una deuda que el bipartidismo corrupto de los últimos veinte años aumento a cifras vertiginosas sin que los beneficios fueran para el pueblo y el país. Acciones que han provocado la emigración de puertorriqueños a la República Dominicana y a los Estados Unidos, destruyendo y dispersando a las familias que se van buscando mejores condiciones de vida en estos países.

La masa del publico gritaba consignas de “abajo la Junta nefasta”, “fuera la corrupción”, “que la deuda la paguen los que la tomaron”, “huelga nacional”, “muerte al bipartidismo”, “un nuevo movimiento social”, “los partidos no nos representan”.

Guillermo, el policía de la fuerza de choque estaba sentado entre el público con un grupo de compañeros de trabajo. La policía al igual que los maestros eran los empleados más afectados por los bajos salarios que recibían y las condiciones onerosas de trabajo.

-Tenemos que continuar con nuestras acciones para continuar levantando la lucha y llevando un mensaje contundente contra la Junta y este gobierno corrupto- le comentaba Guillermo a sus amigos policías.

-Las explosiones han logrado hacer temblar las rodillas al gobernador y a su equipo de seguridad- dijo otro compañero.

-Jamás podrán relacionar con nosotros esos actos. Ya están culpando a los izquierdistas por todas estas acciones. Hay que incrementar el mensaje explosivo- dijo Guillermo

Mientras, se escuchaba el coro eufórico de todos los asistentes: “Muerte al bipartismo, vamos pa’ la huelga nacional”.