Mié11212018

Last update02:28:50 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

El gobierno frustrado

  • PDF

altLos ayudantes del gobernador observaban a su jefe sentado solo en la terraza de la Fortaleza. La bahía y los barcos a lo lejos eran el paisaje que dominaba su visión. Estaban todos preocupados por el tiempo en que llevaba sentado a solas y nadie se atrevía a interrumpir su soledad.

-Sr. Gobernador, disculpe la interrupción, pero estamos preocupados por usted. Llevas horas sentado a solas. Ni tan siquiera salió a correr como todas las mañanas. Estamos muy inquietos por esta situación. El grupo de asesores estamos esperando por usted para comenzar la reunión diaria.- dijo el Secretario de la Gobernación.

-Secretario, ¿una reunión para qué? Voy a ser recordado como el gobernador que no solamente hundió a la colonia en la más baja de todas las situaciones socio económicas y políticas, sino que enterró las oportunidades de conseguir la igualdad para los puertorriqueños a través de la anexión con los Estados Unidos.

-Desde niño había soñado con ser el gobernador que lograra que fuéramos la estrella cincuentaiuno de la bandera norteamericana. Sin embargo, el propio presidente Trump nos dijo en la cara que la estadidad no iba ser posible por el gobierno corrupto de mi administración, congresistas no han dado la espalda, representantes de los EUA en organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han expresado que los puertorriqueños como colonia no tendrán derecho a votar por sus congresistas o el presidente. Que si queremos votar nos mudemos a uno de los cincuenta estados. Además, tengo una Comisionada Residente serruchándome el palo por el otro lado.

-Soy el gobernador que ha visto menguar su capacidad de decisiones políticas y de administración pública por la imposición de una Junta Fiscal. Hasta el Tribunal federal ha desestimado nuestras demandas. Seré recordado como el gobernador que eliminó la universidad del estado y tronchó el sueño de muchos estudiantes con el cierre de escuelas y recintos.

-Para colmo me van a parar el país los sectores sindicales, estudiantiles y de la sociedad civil. Un evento que estimo que tendrá un éxito rotundo porque hasta miembros de nuestro partido están sufriendo los estragos de esta administración inepta. Estoy rodeado de una partida de corruptos que solamente les importa engrosar sus arcas económicas con los fondos federales de recuperación.

-Tengo que hacer algo, para por lo menos ganar las simpatías del electorado. Tenemos que dejar de pagar suplidores, servicios esenciales, pero tenemos que pagar el bono de navidad. Hay que buscar el dinero de donde sea. Incluyendo la legalización de todas las máquinas tragamonedas, no importa en donde estén ubicadas. Inclúyelo en el proyecto de Reforma Contributiva. Ya lo dijo un gobernador: a los puertorriqueños solo les gusta el baile, baraja y botella. Necesito que comiences con esto ahora- enfatizó con mucho coraje el gobernador.

-Lamento mucho esta situación que le ha tocado vivir. Pero tengo que informarle de un dato sumamente importante sobre las explosiones que están ocurriendo. Descubrimos que hay un grupo de policías organizados en escuadrones que son los responsables de todos estos eventos violentos. Le tengo que informar que también tienen un movimiento orquestado para menguar la presencia policiaca en sectores de alta incidencia criminal. Muchos policías han solicitado licencias de enfermedad con el solo propósito de irse a los Estados Unidos. Tenemos un grupo de policías de alto rango contrarios a su administración cerrando cuarteles y transfiriendo a los policías en contra de su voluntad. - dijo el Secretario de la Gobernación.

-No saques a la luz pública esta información. Debemos mantener la percepción de que son sectores independentistas los que están ocasionado estas explosiones. Ellos serán los responsables. Debemos conseguir al líder de esos policías. Tienen que continuar con las explosiones.

-Necesito que impartas instrucciones de forma muy confidencial con alguien de tu confianza para que llame al Tribunal Federal y al Tribunal Supremo con amenazas de bombas. Hay que distraer a la población con la incidencia criminal y con la seguridad pública. Hay que atacar Condado. Así afectaremos el comercio local y el turismo. Tenemos que levantar nuestra imagen política y prepararnos para las próximas elecciones. Los puertorriqueños son cortos de memoria. Quiero contrarrestar ese paro nacional que viene por ahí.

-Cita al Jefe de Seguridad, y a los medios de comunicación. Prepara una conferencia de prensa para resaltar la violencia y la inseguridad contra nuestros ciudadanos. Tenemos que informar que esa va a ser nuestra prioridad en estos momentos y que vamos a otorgar el bono de navidad. Con esto nos ponemos en las primeras planas de los periódicos.-Dijo sonriente el Gobernador.