Dom11182018

Last update10:41:34 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Policías Corruptos

  • PDF

altLa noche estaba fresca. El calor de la semana había sido infernal. No solo las altas temperaturas mantenían la calle caliente. Las explosiones en el área metropolitana se multiplicaron. Se desconocía quiénes estaban detrás de estos actos de violencia y la incertidumbre entre la población sobre el futuro del país continuaba creciendo. Los medios noticiosos no tenían una información clara, se presuponía que eran grupos en contra de la Junta Fiscal, de acuerdo con las agencias de seguridad.

-Bienvenido, gracias por aceptar nuestra invitación nuevamente- dijo Fonsi, el detective.

-Gracias a ustedes-dijo Funcionario “X”, el asistente del secretario de la Gobernación.

-Buenas noches- dijeron Gonzalo e Iván al unisonó.

-Me indicaste que tienes una información importante sobre las explosiones y quiénes están detrás de estas acciones.-señaló Fonsi.

-Estuvimos reunidos esta semana en Fortaleza. El Secretario le informó al gobernador que hay un escuadrón de la policía, bajo la dirección de un tal Guillermo, agente que pertenece a la Fuerza de Choque, que está molesto con esta administración. Lo peor de todo es que el gobernador le dio instrucciones al Secretario que no hicieran nada al respecto para culpar al movimiento “Fuera las promesas”. Están trabajando con un agente encubierto en la agrupación que se llama Carlos. Este es un agitador que no ha tenido éxito incitando el grupo con la preparación de bombas. El jefe de seguridad ya se reunió con ellos dos. Carlos piensa que ya lo descubrieron y que lo quieren sacar del grupo.

-Conocemos muy bien a Guillermo. Trabajamos juntos en la policía. Está muy descontento con este gobierno y la Junta Fiscal, a pesar de su afiliación anexionista. El estuvo en las avanzadas del gobernador cuando era candidato y fue guardaespaldas de su padre mientras estuvo en Fortaleza.- dijo Iván.

-Estamos esperando que con estas acciones se desvíen las críticas a la hecatombe administrativa en la que está este gobierno. Espero seguir manteniéndolos al tanto. Sin embargo, quiero decirles que tienen el ojo en Ricardo y su gente. Les quieren “montar” un caso relacionándolos con las explosiones.- terminó diciendo Fernando.

-Te agradecemos la información y que nos mantengas al tanto. Por ahora, Ricardo está fuera del país. Con mi nueva posición pública puedo tener acceso a informaciones privilegiadas y estoy monitoreando todo lo relacionado al asunto de los actos vandálicos. Ricardo por ahora está fuera de peligro. No sé cuándo vuelva al país- dijo Gonzalo.

La música se escuchaba de fondo. Las bachatas eran la orden de la noche. Para Fonsi el lugar era el adecuado para pasar desapercibidos. El negocio no era muy frecuentado por puertorriqueños. Los dominicanos dominaban el sector de Santurce y los establecimientos nocturnos.

Fonsi se despidió de Gonzalo e Iván. Estaba en espera de otro grupo de amigos. Estos eran compañeros de los tiempos del clandestinaje político.

-Saludos, ¿saben si no los siguieron?- dijo Fonsi

-Está despejado el ambiente. Rogelio y yo estuvimos dando varias vueltas antes de llegar. Estamos “fríos” como tú lo sabes. Nadie piensa que estamos de vuelta en la acción. Tenemos que aprovechar el momento para levantar la lucha revolucionaria. Este es el instante propicio para adelantar la independencia. Ha río revuelto, ganancia de pescadores- indicó Francisco.

-Tenemos ya todo preparado. Conseguimos los materiales para preparar bombas caseras. Vamos a crear una conmoción con este golpe que vamos a dar. El gobierno está recostado en el escuadrón de la policía. Estas acciones serán el preámbulo al paro nacional. Estarán tan confundidas las fuerzas de seguridad que no sabrán de dónde vienen las explosiones. Por el momento ellos piensan que son los policías.