Dom11182018

Last update10:41:34 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

SE INCREMENTA LA LUCHA CONTRA LA JUNTA

  • PDF

altGuillermo se sofocó mientras leía la noticia en su celular. La respiración agitada acompañaba el temblor en sus manos. No podía creer lo que estaba leyendo. “Explosión en cuartel de la Policía deja tres heridos”.

-¿Quiénes carajo realizaron este operativo? ¿Cómo pudo pasar este evento tan trágico? Es un desastre, maldición. Estamos en aprietos- Increpaba Guillermo muy molesto y agitado a uno de sus compañeros policía.

-No tenemos la menor idea de qué está pasando, llama a los demás compañeros. Tenemos que investigar esto hoy mismo. Nos podemos joder. Manos a la obra- dijo a su compañero.

Guillermo sentía que los estaban utilizando. Era la misma sensación que tuvo cuando el gobierno lo engañó con el aumento de salario. Algo no estaba funcionando bien. La reunión que tuvo con el gobernador, el secretario de la Gobernación y el jefe de Seguridad le creó un mal presentimiento y provocó inseguridad en cuanto a los actos de las explosiones. ¿Cómo el gobierno quería continuar fomentando la violencia para culpar a unos sectores independentistas? Esta situación le trajo un deja vú de los actos del Cerro Maravilla. Esto no era el propósito original, no quería colaborar con quien lo estaba dejando en la miseria.

El país estaba consternado ante la explosión ocurrida en un cuartel de la Policía cerca del edificio de la Junta Fiscal. Era un mensaje definitivo contra la presencia de esta institución y de los atropellos que estaban cometiendo con los sectores más vulnerables. La explosión ocurrió en la noche. El edificio fue parcialmente afectado. El retén, un policía y una persona detenida resultaron heridas levemente. La bomba se había colocado estratégicamente en un área retirada de la entrada principal y de la investigación preliminar surgió que era una bomba casera. Eran del mismo tipo de artefactos explosivos utilizados en los ataques anteriores.

Federico y Rogelio habían obtenido información sobre los explosivos utilizados por el escuadrón de la policía para los actos terroristas a través de unos confidentes que tenían integrados al Cuerpo de la Policía. El detective Fonsi utilizaba la contrainteligencia para obtener información y logró graduar a varios de los compañeros independentista como agentes policiacos unos años atrás.

-Ha sido un éxito el atentado. Deben estar muy confundidos en la oficina del gobernador. Me imagino que ahora mismo estarán pensando que Guillermo los traicionó. - dijo Rogelio

-La lucha está servida y comenzó la batalla. El informante dentro de la policía va a colocar artefactos y parafernalia para la preparación de bombas caceras en los encasillados en el cuartel donde trabajan varios policías del escuadrón. Enviaremos un comunicado a la prensa indicando que es la propia Policía quienes están provocando los actos terroristas para culpar al grupo “Fuera las Promesas”. Uno de los nuestro que está en la alta jerarquía de la Policía delatará a los miembros de escuadrón- señaló Federico.

Ambos se fueron a buscar a Fonsi. Que estaba desaparecido desde que se despidieron en la noche anterior.

Alejado de sus compañeros de lucha, Fonsi escuchaba las noticias sobre el incidente de las explosiones a través de la radio mientras estaba estacionado frente a la playa en Ocean Park. El olor a salitre y la brisa marítima lo relajaban. El mar estaba sosegado. El vaivén de las olas hipnotizaba sus pensamientos. Pensaba afligido en un mensaje de texto enviado por Ricardo la noche anterior: “Encontré a tu hija Tania. Estoy enamorándome de ella, mi querido suegro”.