Dom08182019

Last update11:01:49 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Otro gobierno corrupto

  • PDF

altLa tarde fresca del sábado era tan propicia para una mesa de dominós y cervezas frías que los amigos no escatimaron en reunirse como tantos años lo habían hecho. No hay nada mejor como una buena velada entre compañeros de toda una vida conversando sobre las trivialidades cotidianas de la vida.

-Gonzalo mantienes bien reservado que serás abuelo pronto, pero te digo que me encontré con Ricardo y Zuleica y me dieron la gran noticia, felicidades querido amigo.-dijo Iván.

-Sabes, no es un secreto, es que, con la muerte de Teo tan reciente, recuerdo sus últimas palabras cuando estaba ya en la recta final y me vio llorando. Me dijo, “no te preocupes hijo, que los luchadores por nuestra patria siempre renacemos”, y lo del nieto o la nieta me tienen muy emocionado-dijo Gonzalo.

-Mi relación con Ricardo ha sido muy estrecha desde que entendí por lo que él y mi padre han luchado dando todo por una patria libre y soberana. Les digo que ahora también es mi lucha y no me arrepiento de dejar atrás los días aciagos por alcanzar la estadidad.-reafirmó Gonzalo.

-Dejemos los sentimentalismos, que vinimos a jugar y hablar mierda para olvidar nuestras penas y miserias.-dijo José.

-Hablando como los locos, este país está cada vez más cabrón. Mira que el hijo salió igual de corrupto que su padre. De tal palo tal astilla. Contratos millonarios por aquí y por allá a través del mismo esquema fraudulento en favor de los amigos del alma. ¡Con el Departamento de Educación y su flamante Secretaria!- Sin más ni menos tropezó con la misma piedra de la corrupción, y esta vez con parte de la familia.-¡Que bárbaro!- No lo puedo creer, no aprendió de los gobiernos corruptos anteriores.-señalo excitado y con rabia Iván.

-Chico, no lo puedo concebir. Si supieras cómo se está corriendo la noticia en todas las esferas del Partido, y no se diga, en las agencias afectadas. No te imaginas el corre y corre en la Legislatura, en el Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental. Parece que quieren cuadrarlo a favor del gobernador y su familia, dejando en el hoyo para que responda a la ex Secretaria y sus amigas. Como hizo su padre con todos los funcionarios que terminaron presos menos él.-reafirmó Gonzalo.

-Te aseguro que ya no va a ser posible. Los federales están investigando los contratos desde el año pasado. Hay un panel del Gran Jurado, el FBI y el Inspector General de Educación Federal investigando las cuentas de banco, las entradas y salidas de la casa y hasta han hablado con la mucama de la Secretaria, junto a todos los contratos firmados por ella . ¡Increíble, pero cierto, nuevamente se roban los chavos para la educación pública!

-Te aseguro que ese charlatán saldrá bien. Lo primero que dirá es que él no sabía nada, que nadie le ha informado, que él no estaba aquí y que investigará el asunto no importan las consecuencias, por la transparencia de su gobierno, hasta las últimas consecuencias.-dijo riéndose José

- Esto se jodió, como diría Teo. Pásame una cerveza fría, coño, esta mierda hay que tragársela con algo para digerirla. - dijo Iván.

-Ante este panorama se entierra la estadidad y se le da la razón al presidente Trump sobre la ineptitud y corrupción de los políticos del país. De algún lado salen sus comentarios y “tuiters”. Imagínense cómo deben estar corriendo los chismes por los pasillos de la Casa Blanca sobre Puerto Rico. Ni al “Gobe” lo quieren atender los ayudantes presidenciales. Y creo que ahora menos-señaló Gonzalo.

Los amigos continuaron atentos al juego de dominós que se estaba “trancando”. En la radio se escuchaba de fondo a Rubén Blades, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios.”