Vie12062019

Last update02:33:19 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

! Un novelón !

  • PDF

altPa’ Vieques

¡No hagan un novelón de todo esto con mi hermano! Decía en la portada el titular del periódico en letras grandes. Todos los medios noticiosos repetían la misma frase que el gobernador emitió en una conferencia de prensa relacionada a las investigaciones federales sobre corrupción en su administración.

En el patio central del pabellón conocido como “Las Cucarachas” en la institución penitenciaria donde mantenían confinados relacionados con la seguridad pública estaban todos realizando distintas actividades limitadas por las condiciones carcelarias.

Guillermo, el policía de la fuerza de choque acusado y sentenciado por las bombas en distintos lugares del área metropolitana, leía en el periódico la noticia sobre los contratos para escuelas “chárteres” en el Departamento de Educación y su relación con el hermano del gobernador.

-“Me alegro de que ese hijo de puta comience a pagar por todas las mierdas que ha hecho. Por su culpa nunca me pude casar como tanto lo deseaba, perdí mi trabajo, terminé preso y mi novia se fue con otro.”-pensaba reflexivo Guillermo.

El expolicía recordaba las razones que lo llevaron a crear un movimiento entre los policías contra las actuaciones del gobierno sobre sus derechos y condiciones laborales. Les habían prometido un aumento de salario que luego lo engavetaron como tantos otros beneficios entre ellos las pensiones, el “enfermito” y el pago de horas extras. No le hacían caso ni al tribunal federal que los monitoreaba.

-“Esos charlatanes nos quitaron nuestro dinero para robárselos y metérselos en el bolsillo. Sumándoles contratos millonarios para sus amigos y allegados. Pagando salarios exorbitantes a jefes de agencias públicas como si fueran privadas. Espero recibirlos aquí para hacerlos pagar, lo juro.”-decía para sí Guillermo.

El expolicía guardó el periódico y se integró a sus compañeros confinados antes que terminara “el recreo” que le daban por una hora diaria.

El supuesto “novelón” estaba tomando un giro muy interesante. La funcionaria estrella de la administración del nuevo gobierno estaba siendo investigada y ahora “apestaba” en todas las esferas del gobierno. Nadie quería estar relacionada con ella. La Legislatura recomendaba que las autoridades federales le dieran inmunidad para que hablara y hasta comenzaron su propia investigación.

-¿Qué tú piensas de todo este problema de corrupción que ha salido a flote?- preguntaba Fonsi al Funcionario “X” en una reunión concertada para investigar los nuevos movimientos estratégicos que estaban tomando el gobernador y los asesores para evitar verse involucrado, él y su familia, en todo el asunto de los contratos multimillonarios en Educación.

-Te puedo decir que la cosa está caliente, en realidad el tipo es un pendejo que se ha dejado manipular por los que lo llevaron a donde está. Están todos cagao. Para mi el está pagando favores políticos, pero la avaricia de esos grandes intereses se lo están complicando. Lo mismo que pasó con su padre, aunque ese tenía las garras bien puestas y sí sabía lo que hacían todos sus allegados políticos y no políticos. Supo aprovecharse de la oportunidad y sacó sus propios beneficios económicos.-dijo el Funcionario “X”.

-Tal parece que honestamente el defiende la estadidad para Puerto Rico, sin embargo, perdió de perspectiva que los intereses económicos de muchos de “sus amigos del alma” no están supeditados a la defensa de un ideal particular ni a los partidos en el poder. No les importan hacia dónde se dirige Puerto Rico. Le venden el alma a cualquiera que los beneficie. Solamente es la excusa para lograr robarse los clavos de la cruz de los fondos públicos federales y estatales del gobierno sin importar a quienes se lleven por el medio.

- No saben que los federales son bien celosos de los fondos que otorgan y auditan hasta el último centavo que distribuyen. Están buscando hasta “fantasmas” en la Legislatura.

-Debemos aprovechar esta coyuntura para detener el asunto del secuestro y no desviar la atención pública. Llevar a cabo nuestras acciones en estos momentos contra la Junta será la excusa perfecta para evitar que el tema de la corrupción en el gobierno se siga enredando en los medios noticiosos. Hay que hablar con Federico.-dijo Fonsi.

-Te aseguro que ese “novelón” se pondrá interesante. Te mantengo al tanto.- reafirmó el Funcionario “X”.

-Vamos a ver qué pasa. Te veo luego, un fuerte abrazo. Saludos al “Gobe”- terminó diciendo sonreído Fonsi.