Mar01222019

Last update02:12:36 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Historia

Operación éxodo

  • PDF

altHay un Puerto Rico fugitivo, pero huye de este gobierno; no de su país. Huye porque lo empuja la corrupción, la mentira descarada, la negligencia, la incapacidad de un gobierno que no cuenta muertos y los vivos no cuenta. Y no tiene más plan, que el fanatismo, la destrucción y el éxodo.

Muchos huyen del desamor, porque saben que lo que se ama bien, se cuida bien. Pero el gobierno no sólo no nos está cuidando bien, nos agrede a diario.

Hablo de tantos que se van con pena, ante las posibilidades y oportunidades que este gobierno les niega y las esperanzas que le truncan. No se extrañen que ante ese ambiente de hostilidad haya tantas agresiones a mujeres.

Leer más...

Nuevos conflictos entre Venezuela y Guyana

  • PDF

altEn los pasados día se produjo un incidente que involucra dos buques de la ExxonMobil y la Fuerza Armada venezolana en aguas bajo disputa territorial entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela. En lo que se conoce como la porción Oeste del “bloque de exploración Stabroek”, con una extensión de 26,800 kilómetros cuadrados, un navío de la armada venezolana intervino con labores que llevaba a cabo el buque Ramform Tethys, contratado por la transnacional ExxonMobil. De acuerdo con declaraciones hechas por Sadio Garavini, ex embajador venezolano en Georgetown, capital de Guayana a la Agencia de noticias Sputnik, el incidente complica aún más la situación que enfrenta el presidente Maduro.

Leer más...

Retirada de Estados Unidos de Siria

  • PDF

altUna vez más el tema del conflicto armado en la República Árabe de Siria llena páginas, comentarios y videos en las redes sociales y medios de comunicación. Para comienzos del pasado mes de septiembre escribimos un artículo que titulamos El Acuerdo de Sochi entre la Federación Rusa y Turquía en torno a Idlib, las provocaciones de Israel y las elecciones municipales en Siria: nuevos desarrollos en el conflicto sirio. En él, evaluamos los nuevos esfuerzos diplomáticos en la región dirigidos a buscar la opción de cómo poner fin al conflicto en dicho país. Hacíamos referencia a la importancia que Idlib, último bastión en poder de ISIS, fuera recuperado por las fuerzas armadas constitucionales de Siria como parte de la ofensiva final contra el Estado Islámico y otras organizaciones armadas de la oposición en Siria.

Leer más...

El Comando Geográfico del Caribe, los EE.UU. y Puerto Rico

  • PDF

altEl pasado 10 de diciembre la prensa comercial en Puerto Rico anunció la creación y establecimiento del denominado “Comando Geográfico del Caribe”. Se indica que aproximadamente cinco mil efectivos de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, agrupados en cinco batallones, pasarían a formar parte de tal Comando. Se trata del Primer Batallón de Entrenamiento Básico del Regimiento 389, el Primer Batallón Multifuncional del Regimimiento 333, el Segundo Batallón de Entrenamiento del Regimiento 348, el Batallón de Asuntos Civiles y el Batallón de Servicios Médicos. Se indica que de este componente, mil efectivos, estaban adscritos a unidades que respondían en líneas de mando a unidades militares localizadas en Georgia, Carolina del Norte y Texas, en Estados Unidos continentales.

Leer más...

El calentamiento en el entrenamiento de la danza

  • PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado e interior

El “calentamiento” como se le entiende en la calle es el inicio de entrenamiento en los estudios prácticos de la danza académica. Es la primera sección compuesta por la estructura de los estudios prácticos de la danza o de un deporte. El inicio es el componente que otorga un alto sentido de estructura que conlleva una disciplina de un deporte o de la danza escénica/recreativa.

Muchos maestros podrán pensar que el calentamiento en el piso no es tan importante en el proceso de los estudios. Conocer en el piso su cuerpo, las potencialidades que tiene para ejecutar como instrumento los movimientos que inician gradualmente con el ensayo o las practicas cuando están parados. Es en el piso que inicia la preparación de los movimientos de la disciplina escogido. Omitir el piso ofuscado con el resultado por razones de control del tiempo o falta de razonamiento se pierde el enfoque. El valor de dividir bien el tiempo, de estructurar una clase otorga un orden al momento de inicio de la materia. La primera parte es el momento de encuentro en el piso, bajo la misma conversación de organización, planificación de ejecución a la acción de meta.

Leer más...