Dom04302017

Last update07:47:16 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

Historia

La hipocresía de la OEA

  • PDF

altA Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la mayoría de sus gobiernos corruptos les importa un rábano la democracia en Venezuela, lo que se demuestra con el doble rasero moral que usan mirando para otro lado ante mucho más graves violaciones a los derechos humanos que pasan en nuestro continente a diario. Lo que quieren es someter a un gobierno que no obedece las órdenes de Washington y que tiene mucho petróleo.

Leer más...

¿Quiénes la impulsan y de dónde viene la Sra. Natalia Jaresko?

  • PDF

altCon sorpresa para la inmensa mayoría de puertorriqueños se dio conocimiento de la persona que vendría a ocupar la posición de Directora Ejecutiva de la Junta de Control Fiscal creada en virtud de la Ley PROMESA. Su nombre es Natalia Jaresko, la cual devengará un sueldo equivalente a $325.00 la hora, para un total de $625,000 anuales, sin incluir gastos de viaje, chofer, mudanza, alojamiento y otros extras, que incluyen un viaje mensual a Ucrania donde reside su familia inmediata. Se ha presentado ante el país que entre sus credenciales se encuentra haber sido Ministra de Finanzas del gobierno de Ucrania y responsable del proceso de reestructuración de su país tras la llegada del nuevo gobierno al poder. Lo que no se nos dice es cómo llegó al poder el nuevo gobierno y cuáles son los intereses ideológicos y de clase social a los cuales el nuevo gobierno responde.

Leer más...

La presencia de Comando Sur en la región del Caribe

  • PDF

altAllá para el mes de diciembre de 1946, concluida la Segunda Guerra Mundial y de cara al inicio de la Guerra Fría, la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos establecieron una “directiva organizativa” que llamaron Plan de Comandos Unificados (“Unified Command Plan-UCP”). Una vez tal directiva fue aprobada por el Presidente de Estados Unidos, el Plan se encargó de proveer una guía común a los comandantes de los diferentes Comandos de Combate entonces existentes; establecer sus misiones, funciones y estructura de sus fuerzas; y finalmente, delinear las áreas geográficas sobre las cuales tales Comandos ejercerían sus responsabilidades militares.

Leer más...

Los Cronotopos de mi infancia

  • PDF

altQuienes me conocen saben que soy de Rincón antes que todo, aunque con firmeza digo que mi segundo pueblo es Aguadilla. Pensar y reflexionar sobre Aguadilla me trae una gama de recuerdos y sentimientos encontrados. Durante más de una década, por razones de trabajo, estuve desconectado de ese lugar, que como decía De Diego, “hasta las piedras cantan”. El pasado año los avatares de la vida (y el trabajo) me trajo de regreso a este lar aguadillano. Caminar por su calles y diversos parajes evoca esas memorias de mis abuelos, historias de la infancia con mis primos y otros recuerdos de mis años universitarios en CORA.

Leer más...

En la UPR sacrifican a la Gallina de los huevos de oro

  • PDF

altHabía una vez un granjero muy pobre llamado Eduardo, que se pasaba todo el día soñando con hacerse muy rico. Una mañana estaba en el establo -soñando que tenía un gran rebaño de vacas- cuando oyó que su mujer lo llamaba.

“¡Eduardo, ven a ver lo que he encontrado! ¡Oh, éste es el día más maravilloso de nuestras vidas! Allí estaba su esposa, con una gallina bajo el brazo y un huevo de oro perfecto en la otra mano”. La buena mujer reía contenta mientras le decía:

Leer más...