Dom12172017

Last update11:42:05 AM

Política

La agenda fundamentalista en Puerto Rico

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Mientras que los puertorriqueños luchan por regresar a la normalidad, una normalidad que se distinguía por la injusticia y un sistema colonial anquilosado y arcaico, los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) se entretienen aprobando leyes que responden a una agenda fundamentalista, supuestamente cristiana, que nada tiene que ver con las necesidades de la isla. En lugar de investigar la catástrofe causada por el colapso del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico la legislatura aprobó una nueva ley de adopciones que establece una restricción al derecho al aborto de las mujeres en la isla. Me pregunto cuantas personas están pensando en que es necesario desincentivar el aborto en Puerto Rico en medio de la crisis causada por María.

Leer más...

Serie Especial: Erika Frías nueva alcaldesa de Caracas

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) Amanecer en Caracas, se dice pronto. Pero comenzar el día como la primera alcaldesa jamás electa en el primer municipio de Venezuela es un dato particular. Erika Frías, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso de forma contundente con casi un 67 por ciento del electorado en este municipio. El que tenga dudas que escuche el mensaje: el PSUV ganó las elecciones municipales, en la ciudad capital por encima de todas las protestas que la derecha y la oligarquía habían manifestado en las pasadas semanas.

Leer más...

Debate sobre elecciones primarias ocupó cintillos en Dominicana

  • PDF

altEl debate sobre las elecciones primarias por parte de los Partidos Políticos, ocupó los principales cintillos en los medios de prensa dominicanos durante la semana que concluye hoy.

La esencia de la discusión estriba en determinar si las elecciones primarias que deben efectuar las organizaciones políticas de cara al 2020, deben ser abiertas y simultáneas o cerradas.

Pero en estos días la polémica se puso al rojo vivo luego de que el expresidente Leonel Fernández, catalogó a las primarias abiertas y simultáneas como inconstitucionales y valoró su 'imposición' como 'un atropello institucional'.

Leer más...

Proceso electoral en Honduras aún está lejos de concluir

  • PDF

altEl controvertido proceso electoral en Honduras aún está lejos de finalizar, mientras persiste la desobediencia civil y se abre hoy una nueva fase de impugnaciones por parte de la oposición, que exige el recuento total de los votos.

La víspera el candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, propuso al controvertido Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar la totalidad de las actas o realizar una segunda vuelta.

Sugiero al tribunal electoral revisar las 18 mil 103 actas, incluyendo cotejar firmas de cuadernillos y recuento de votos para que todo el mundo quede conforme, expresó Nasralla.

'Si no les parece esto vamos a una segunda vuelta entre JOH (por las siglas del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hérnadez) y Salvador Nasralla que según el pueblo ganó', agregó.

Leer más...

Carmen Yulín, la vacuidad de la crítica política

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, se ha destacado a nivel internacional por su crudo enfrentamiento con el presidente Donald Trump. Dicho enfrentamiento comenzó cuando Trump acusó a los puertorriqueños de no querer hacer nada por su recuperación y de pretender que otros lo hicieran por ellos. Ante este ataque, no merecido, contra el pueblo de Puerto Rico la alcaldesa de San Juan, en una entrevista televisiva denunció la inacción del gobierno de Trump y el abuso verbal al cual había sometido al puerto de Puerto Rico. Como respuesta a dicha crítica Trump, utilizando su cuenta de twitter como plataforma para acosar (bullying), y pensando que nadie le respondería, atacó directamente a Carmen Yulín diciendo que la misma le había criticado por órdenes de los demócratas y que era una persona asquerosa (nasty). Ante dicho ataque personal Carmen Yulín ripostó compareciendo ante los medios de comunicación de los Estados Unidos con una camisa que leía “Nasty” en referencia a la caracterización que de ella hiciera Donald Trump.

Leer más...