Mar10232018

Last update08:10:33 AM

Política

Manuel Natal, la Suite 1802 y los Programas Radiales

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) No le había puesto mucha atención hasta que empecé a relacionar los programas radiales con la Suite 1802 en Hato Rey, en un viejo edificio cuyo nombre ya nadie se acuerda, salvo que allí yacen las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal. Entonces, y según el legislador Manuel Natal Arbelo, desde esa oficina distintas personas se han juntado para entre otras cosas, promover una agenda política a partir de los medios de comunicación que estos controlan. Y sobre todo, a crear una opinión pública a partir de la manipulación y la noticia falsa (fake news).

Entonces, no sé si Manuel Natal Arbelo tenga razón, lo que si puedo dar fe es que en la radio de Puerto Rico, hay varios programas de “analistas políticos” donde pasados políticos derrotados, algunos exconvictos y más que nada personas vinculadlas al gobierno actual, intentan fomentar un punto de vista que es contrario a los intereses de la gente en general, y a beneficio de un mundo desigual, a favor de los ricos y muchas veces que condona de forma estratégica la corrupción y el mal gobierno.

Leer más...

Radican cargos a hombre de Ponce por robos en 2 residencias

  • PDF

Image result for arresto hombre ponce

(San Juan, 3:00 p.m.) Radican en el día de ayer jueves 18 de octubre, dos cargos por escalamiento agravado (Artículo 195) en el Tribunal de Ponce, donde el intento realizado de robo fue por un tanque de gas y una manguera y escalera.

Los cargos se radican contra Nelson Rodríguez Oquendo, hombre vecino de Ponce de 49 años. En horas de la mañana del día de ayer 18 de octubre de 2018, por la avenida Ednita Nazario en el municipio de Ponce fue arrestado, luego de cometer el delito de escalar una residencia que se ubica en la Calle Fragancia de la Urbanización Alta Vista, donde se apropia de un cilindro de gas.

Leer más...

El gobernador muestra cifras de aumento en el campo laboral

  • PDF

Image result for ricardo rossello octubre 2018(San Juan, 2:00 p.m.) Las crisis parecer dar señas de mejoramiento, el gobierno da cifras de descenso en el desempleo y aumento en el empleado en el campo laboral.

El gobernador Ricardo Rosselló anuncia en el día de hoy una cifra que refleja la cantidad estimada de personas empleadas para este mes de septiembre; el aumento de un 32,000 trabajadores (más que el pasado año), y una baja en la tasa de desempleo significativa que se registra en el 8.4%. Se disminuyó un 2.2% que compara con septiembre del año pasado, una cifra que quedaba entre los 10.x%-9.x%.

Desde al mes de agosto y septiembre de 2017, se redujo, respectivamente, un 4,000 y 2,000 menos en desempleo.

Leer más...

La desigualdad de los muertos: mujer, persona buena o narco

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) En otra contradicción adicional, el gobernador de turno, Ricardo Rosselló, hace mutis al asesinato perpetrado a plena luz del día el pasado sábado contra el ciudadano de 42 años, Benjamín De Jesús Alemán. Un grupo de sicarios, en la Avenida Barbosa y la Calle Sicilia, se bajaron de un auto, y la emprendieron contra De Jesús Alemán, con ametralladoras a plena luz del día. Estos fueron captados en un video de teléfono el cual se hizo viral. A estos hechos el gobernador hizo mutis.

Hace dos días, durante horas de la noche y en las inmediaciones de Plaza Guaynabo, la joven de 35 años, Rosabel Rodríguez Díaz. Aún no se sabe porque la mataron, como en el caso del De Jesús Alemán. La diferencia entre uno y otro, es que ella no tenía récord criminal previo, mientras que él sí. Más aún, los sistemas mediáticos se han interesado por el caso de ella, mientras el de él ha desaparecido o perdido interés.

Leer más...

¿Estamos ante el fin del Partido Popular Democrático?

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) En julio de 1938 se inscribió un nuevo partido político con el nombre del Partido Popular Democrático, producto de una ruptura con el Partido Liberal. El fundador e ideólogo del PPD, Luis Muñoz Marín, transformó su visión ideológica de independentista apasionado a uno moderado y terminó apoyando la autonomía como alternativa para resolver el estatus colonial de Puerto Rico.

Muñoz Marín rompió con el Partido Liberal porque entendía que ya no representaba los mejores intereses políticos para resolver el problema de la relación político-jurídica entre Puerto Rico y los Estados Unidos. En un discurso ante la tumba de su padre Luis Muñoz Rivera el 17 de julio de 1938 justificaba la inscripción de su nuevo partido estableciendo que “Nuestro pueblo atraviesa una crisis que no es ya solamente la de su dolor colonial, sino la de la pequeñez de sus propios hombres ante el dolor de nuestro pueblo”.

Leer más...