Jue07202017

Last update08:30:27 AM

La Junta y el Gobierno de Puerto Rico mienten, ¿quién colabora con quién?

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) En el día de ayer, el gobierno de Puerto Rico por vía de sus emisarios ante la Junta de Supervisión Fiscal, cumplió con los parámetros que impuso el ente fiscal federal. El gobierno de Puerto Rico por vía de Gerardo Portela, director ejecutivo de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el representante del gobernador, Elías Sánchez, le ofrecieron a la junta, un plan fiscal corregido, según lo requirió dicho organismo federal.

Contrario a término, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, como los propios Portela y Sánchez, han estado pregonando que nos debemos de sentir bien, porque se impuso el plan de Puerto Rico. Esto nos parece patético, pues en las formas contradictorias del país, y sobre todo sus representantes, los delegados Portela y Sánchez, hablaron de recortes en la mañana a la Universidad de Puerto Rico, pero en la tarde, indicaron otra cosa. En la tarde, el gobernador Rosselló habló de eliminarle los incentivos contributivos a los municipios y la universidad.

En esta medida, nos parece que el gobierno de turno en Puerto Rico toma ventaja de la desinformación, y nos plantea “información falsa”. Con esta información tenemos que evaluar si lo que nos dice el gobierno es cierto, o si debemos de examinarlo a la luz de lo que dijo, por escrito la Junta de Supervisión Fiscal en su carta del pasado jueves 9 de marzo de 2017. ¿Quién dice la verdad, quién la esconde?

Ayer, para todo el pueblo trabajador de Puerto Rico, sean empleados públicos o privados, fue un día patético. Sobre todo, porque al final del día, ya no sabemos quién miente y quién dice la verdad. No obstante, y luego de haber escuchado y analizado la vista matutina de la Junta, al escuchar al gobernador en la noche hablar, uno siente que la verdad se perdió en algún sitio.

Lo que sí es importante evaluar, que tanto la Junta de Supervisión Fiscal como el gobierno de Puerto Rico colaboran en el ejercicio de distorsionarnos en la verdad de lo que está pasando en la isla. Prestemos atención, pues alguien nos está mintiendo. Y alguien está colaborando con esa mentira. Atención.