Dom03262017

Last update01:02:33 PM

Fallece un extraordinario ser humano: Benny Massó

  • PDF

(San Juan, 9:00 a.m.) En la noche de ayer, a los 80 años, murió el destacado ser humano, psicólogo industrial, escritor y luchador por la igualdad racial, Benito Massó, Jr, mejor conocido por Benny Massó. Nacido en Ponce, un 18 de febrero de 1937, se crió en un hogar de una familia afro-descendiente, la cual le inculcó valores y principios.

Criado entre Ponce, San Juan y la ciudad de Nueva York, Benny Massó, descubre a tardía edad, sus dotes de escritor, luego de haber completado una maestría en redacción creativa en la Universidad del Sagrado Corazón. Esto dio paso a su primer libro, Negro: este color que me queda bonito (2013). Dicho libro, un relato personal sobre su vida y su encuentro con la negritud permite adentrarnos a la condición psíquica de una persona que se asumió como negro, luego de haber vivido una parte de su vida, sin entender o asumirse como tal.

Más recientemente, y dado el éxito narrativo de su primer libro, Benny Massó publicó su primera novela Rebelde: la historia de Juana Agripina (2016). Esta novela, sobre un dato histórico, versa la vida de la esclava que luchó por su libertad, y la cual la alcanzó, a mediados del Siglo 19.

En vida fue un apasionado de las ideas, de la tertulia, de la buena conversación, pero también del verse bien, vestir estéticamente impecable, y más que nada un hombre que físicamente, no representaba la edad que cronológicamente tenía.

Lo sobreviven hoy su esposa Debbie Dunger-Miranda, y cuatro hijas que Benny Massó tuvo en dos matrimonios previos que había tenido.

Fue un amigo solidario y comprometido con nosotros, El Post Antillano. Ante ese hecho, real y material, y sobre todo por su contribución al quehacer y pensamiento de la afro-descendencia boricua, nosotros como parte de este proyecto editorial y noticioso, lo honramos hoy.

Larga vida para el maestro Benny Massó. Larga vida y mucho Aché!

El Post Antillano

Foto: Gary Gutierrez