Lun05292017

Last update11:48:41 AM

Exitoso el Paro Nacional

  • PDF

altEl Paro Nacional convocado por las organizaciones afiliadas a la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal, fue todo un éxito. Sobre 100 mil personas se concentraron hoy, entre múltiples marchas y convocatorias, y ante un acto unitario frente al edificio de Hato Rey, donde queda la sede de la junta.

La actividad convocada por docenas de sindicatos puertorriqueños contó con el apoyo entusiasta del Pueblo de Puerto Rico. Iniciando las marchas desde distintos puntos, en el perímetro aledaño a Hato Rey, la actividad de concentró a las 12m en la avenida Muñoz Rivera frente al edificio sede de la Junta de Control Fiscal.

La marcha más prolongada fue la que se originó en la Universidad de Puerto Rico, la cual contó con el aval de 11 recintos del sistema de dicha institución pública. De igual, forma, contó con la participación del grupo ArtistasXlaUPR. Toda la jornada fue una de alegría, de combatividad y muy ordenada.

La actividad cerró con un pronunciamiento de todos los sindicatos que apoyaron el evento. El pronunciamiento se expresa a favor de defender a Puerto Rico contra la privatización y formas dirigidas a favor del capital privado. Luego un grupo de artistas se congregó para cantar la canción “Vamos a cobrar” de la autoría de Zoraida Santiago. Una canción majestuosa para terminar el evento.