Vie11242017

Last update01:37:24 PM

Solidaridad Internacionalista con Venezuela

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Resulta paradójico que días después de la polémica declaración de Trump, bajo el supuesto de que la gente en Venezuela “está muriendo”, Heather Heyer, activista antifascista de los Estados Unidos, haya sido asesinada por los mismos neonazis que, bajo el regazo y protección de Trump, fueron actores clave en su ascenso al poder. Este episodio no hace sino demostrar, por si quedara alguna duda, la completa hipocresía y doble moral de las cabezas del imperialismo norteamericano.

Igual de lamentables resultan las posturas de distintos gobiernos de la región, como lo son México, Colombia, Panamá, Argentina o Brasil; de silencio cómplice ante tremenda amenaza no solo para el pueblo venezolano sino para toda Latinoamérica. Tampoco valen supuestas oposiciones a intervenciones armadas en abstracto, cuando el papel de estos gobiernos, especialmente en la OEA, ha sido el de pavimentar la intervención imperialista con la campaña mediática sobre la "dictadura" en Venezuela.

Rechazamos la también hipócrita declaración de la oposición golpista venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad de Democrática (MUD), de formal rechazo a las referidas declaraciones. Ya que reiteradamente se ha comprobado, por voz incluso de sus propios voceros, la estrecha colaboración y coordinación que los grupos golpistas tienen con la representación diplomática estadounidense en Venezuela. La desesperación y ganas de revancha de la burguesía tradicional de Venezuela, no es sino el retorno a un modelo de dependencia y subordinación absoluta de dicho país para con la principal potencia imperialista.

Toda persona comprometida con la soberanía, la democracia y autodeterminación de los pueblos debería de mostrar enfáticamente no solo su rechazo a las declaraciones de Trump, sino sobre todo involucrarse activamente en la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano y su soberano derecho a autogobernarse como mejor les plazca. De nuestra parte, manifestamos nuestra completa solidaridad con el pueblo bolivariano y confiamos en que en la acción de las y los trabajadores y pueblo venezolanos está la única esperanza de frenar, con el acompañamiento de las clases explotadas Latinoamericanas y del mundo, esta escalada violenta, fascista y promovida, por todos los ángulos, por el imperialismo norteamericano. Para ello confiamos también en la lucha y la movilización del pueblo trabajador, las resistencias y movimientos de oposición al gobierno de Trump en los propios Estados Unidos.

16 de agosto de 2017

LUCHAS (Liga Unitaria Chavista Socialista) Stalin Pérez Borges, Nieves Tamaroni, Jesús Vargas, Christian Pereira, Osmán Cañizales, Ángel Narváez, e Ismael Hernández.

PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores). México: Edgard Sánchez. Luis Rangel, Josefina Cháve, José Martínez Cruz, Andrés Lund y Diego Luz.

Polo Ciudadano. Panamá: Olmedo Beluche, Félix Villarreal, Salomón Samudio Briseida Barrantes, Euclides Buitrago y Abdiel Hernández.,

Guillermo Almeyra, escritor y militante socialista.

Martín Mosquera. Democracia Socialista. Argentina

Berna Menezes, Membro da Direcao Nacional do PSOL-BR

Mario Azeredo, Membro da Executiva Estadual do PSOL-RJ

Mario Hernández, periodista y escritor argentino

Eduardo Lucita, EDI (Economistas de Izquierda) Argentina

Claudio Katz, economista UBA, EDI, Argentina

Juventud Trabajadora del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Puerto Rico: Javier Córdova, Co-coordinador, Camilo Punsoda, Portavoz, Alexa Figueroa, Portavoz e Ian Suárez.

Robert Caldwell, member of the National Committee of Solidarity. Estados Unidos.

Ricardo Napurí, diputado constituyente y senador peruano.