Dom12172017

Last update11:42:05 AM

María: control policial y protestas frente a centro de mando

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Mayores restricciones de acceso, barreras vigiladas por agentes policiales –de Puerto Rico y Estados Unidos- así como vehículos del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) eran notables hoy en el centro de mando del Gobierno en Isla Grande, donde se coordinan las operaciones por el huracán.

Horas después de que comenzara a ejecutarse el operativo de seguridad, comenzó a bastante distancia del edificio una manifestación de protesta contra la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, convocada por el Partido del Pueblo Trabajador y otras organizaciones, para expresarse contra las posturas personales y políticas del mandatario estadounidense y exigir medidas ante la crisis.

Entre los líderes presentes estaban Mariana Nogales, presidenta del PPT y Marilú Guzmán, del Movimiento Unión Soberanista.

Además, dio inicio la protesta solitaria de un hombre que aprovechó la acústica del edificio para proyectar su voz como si tuviera a su disposición un gran altavoz. Poco después, llegó una dama, que también comenzó a hacer denuncias en alta voz.

“Ya se le unió una señora”, comentó un funcionario a unos policías que tenía cerca.

En la azotea del Centro de Convenciones eran visibles funcionarios asomados, pero no había manera de determinar a la distancia si eran agentes vigilando o funcionarios de gobierno curioseando.

NCM-SJ-03-10-17-74

NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, last justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.