Mié01242018

Last update11:26:45 AM

Debate sobre elecciones primarias ocupó cintillos en Dominicana

  • PDF

altEl debate sobre las elecciones primarias por parte de los Partidos Políticos, ocupó los principales cintillos en los medios de prensa dominicanos durante la semana que concluye hoy.

La esencia de la discusión estriba en determinar si las elecciones primarias que deben efectuar las organizaciones políticas de cara al 2020, deben ser abiertas y simultáneas o cerradas.

Pero en estos días la polémica se puso al rojo vivo luego de que el expresidente Leonel Fernández, catalogó a las primarias abiertas y simultáneas como inconstitucionales y valoró su 'imposición' como 'un atropello institucional'.

Una vez conocida la opinión de Fernández, comenzaron los comentarios y criterios que de nuevo pusieron sobre el tapete ese importante asunto del cual depende la aprobación de la Ley de Partidos, detenida en el Congreso.

Por otra parte, gran revuelo causó en este país, la noticia acerca de las aspiraciones presidenciales para el 2020 de Ramfis Domínguez, nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Con promesas de refundar el país para 'enfrentar la corrupción, la inseguridad y regresar la gloria a las Fuerzas Armadas, así como rescatar el país de la invasión haitiana', Domínguez expresó sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia dentro de tres años.

Un hecho que también marcó la semana fue la entrega del Premio Iberoamericano de Calidad 2017 por parte del presidente dominicano, Danilo Medina, y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Trece entidades públicas y privadas de ocho naciones iberoamericanas fueron las finalistas para los galardones del Premio: Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

En otro orden de cosas, esta nación recibió la visita del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic, quien sostuvo encuentros con las autoridades deportivas dominicanas.

Finalmente, una delegación cubana integrada por el vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología , Jorge Valdés, y la Gerente de Ventas

de Heber Biotec, Anelsy Gutiérrez, arribó a esta nación para profundizar y desarrollar las relaciones con este país en el sector de la biotecnología.