Mar01232018

Last update02:20:40 PM

Editorial: Gracias al 2017 tenemos hoy el 2018

  • PDF

altContrario a término, el año 2017 fue un gran año. Fue un año donde las luchas sociales, todas, exigieron un mejor país, una mejor calidad de vida y sobre todo, afirmar que vivimos como pueblo con dignidad. El paso del huracán María, simplemente reconfirmó lo que ya sabíamos: vivir en lucha y resistencia por garantizar nuestra calidad de vida como pueblo.

Hoy podemos afirmar que, de los grandes aprendizajes del 2017, se encuentra continuar promoviendo, la organización social del pueblo, de la comunidad, de la familia y de los individuos, para garantizar un proyecto de país fuera de los partidos y movimientos políticos, de los distintos niveles de gobierno, y sobre todo fuera de la hegemonía del Congreso y de Washington.

Hoy afirmamos que dentro del 2017 y a partir de la huelga de la Universidad de Puerto Rico, la manifestación de pueblo del 1 de mayo, la unidad de pueblo con nuestro equipo de béisbol [el Team Rubio] y de las manifestaciones de solidaridad social luego del paso del Huracán María, existe un proyecto de país. Es ese proyecto de país el cual ya vivimos en el 2017, y debemos de extender ahora al 2018.

De nuestra parte habremos de continuar promoviendo el pensamiento crítico tanto para la derecha como para la izquierda. Desde el respeto, le daremos espacio a posiciones de izquierda diferenciadas a las que nosotros asumamos. No habremos de tolerar el pensamiento que crítica y destruye, pero si abrazaremos el pensamiento que crítica y construye. Pero más que nada, le habremos de dar espacio a toda persona que sepa, desde la honestidad intelectual que se requiere, promover un nuevo país.

Seguimos aquí. Luego de ocho largos annos, El Post Antillano, sigue aquí. Con sobre 200 mil sesiones y sobre 160 mil lectores durante el 2017, vivimos complacidos. Sin pagar publicidad alguna, el seguimiento a nuestro medio responde a una audiencia, que simpatizando o siendo de izquierda, está dispuesta a participar en posiciones críticas no sectarias, no dogmáticas, y más que nada, un pensamiento alterno a las formas dominantes que se imponen.

Usted nos leyó en el 2017, ahora nos puede seguir leyendo en el 2018. Recuerde, que estamos dispuesto a escucharle y publicarle, si su pensamiento dentro de una izquierda amplia responde a las ideas antes expresadas. De nuestra parte, la honestidad intelectual habrá de promover el que también le demos una oportunidad a usted a expresar sus ideas en nuestro medio. Asuma esta oferta. ¡Escriba!

Aquí estamos y seguimos antes y después del 2017. Aquí continuamos en el 2018. Pero, lo hacemos en un país, que ha demostrado que va por una senda distinta a la de sus gobernantes, partidos y movimientos políticos, y sobre todo que no le interesa mucho la influencia y control que Washington y el Congreso ejercen aún sobre nosotros.

De nuestra parte, estamos al lado de ese pueblo. Aquí seguimos, de pie, en lucha y en solidaridad.

¡Mucha dicha y solidaridad en el 2018!

El Post Antillano