Dom02182018

Last update09:35:57 AM

Roselló y Gonzáles “celebran” acuerdo presupuestario federal

  • PDF

(San Juan-4:40pm) Hoy 9 de febrero de 2018 el Gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jennifer González Colón presentaron en conferencia de prensa en la Fortaleza el acuerdo presupuestario federal, aprobado en el día de hoy, 9 de Febrero de 2018, en Washington. Esta es parte de una legislación presupuestaria cual fue aprobada por firmada por el Presidente Donald Trump durante la mañana de hoy.


alt

alt

Los números ascienden a cerca $16 mil millones en fondos federales, para adelantar la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María; también sería la isla elegible para participar de otros programas que pueden ayudar a un aumento de $30 millones. Parte de estas ayudas incluyen: aumento en las ayudas de Medicad, de viviendas y desarrollo urbano, al cuerpo de ingenieros, los agricultores, la administración de pequeños negocios locales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Comercio, la Guardia Nacional, el Departamento de Defensa, ayuda para los veteranos, fondos para la reparaciones al observatorio de Arecibo, programas nutricionales y la protección ambiental.

Se recibió un nuevo paquete energético, para ayudar al 40% de la Isla que todavía están sin energía eléctrica, de cerca de $11 mil millones de dólares. A esto se le suman unos $23.5 mil millones de fondos al Federal Emergency Management Agency (FEMA).

El gobernador, la comisionada residente y su equipo esperan lograr con posible impacto que puede representar más de $35 mil millones para la economía de la Isla y los municipios.