Mar06192018

Last update01:02:52 PM

PNUD aboga por diálogo en Dominicana para reducir la pobreza

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abogaron hoy por el dialogo institucional y social a fin de reducir los niveles de pobreza en la República Dominicana.

Dominicana tiene muchos desafíos a la hora de redistribuir la riqueza que genera por eso consideramos que una de las maneras para revertir esa situación pasa por una eficiente gestión del gasto y de la política tributaria, señaló la representante del PNUD en esta nación, Luciana Mermet.

Mermet precisó a la prensa que en este país se pueden realizar reformas tributarias sin hacer una fiscal, y puso como ejemplo el diseño o mejoramiento de subsidios e incentivos que tendrían un impacto importante en el bolsillo de la gente.

Lo que hay es que encontrar dónde están esas intervenciones la cuales tendrían un gran impacto y un efecto de derrame a los hogares pobres o vulnerables, y de ahí comenzar a resolver estas desigualdades, agregó.

Por su parte, el experto del Programa, George Gray Molina, presente en la reunión, señaló que Dominicana ha tenido un proceso acelerado de reducción de pobreza, pero queda mucho por hacer porque cerca de 600 mil personas permanecen por debajo de la línea extrema de pobreza y casi tres millones cerca de la línea moderada.

La implementación de las estrategias y los objetivos para superar esas situaciones requiere de mucho diálogo institucional, social, es una agenda conjunta de la sociedad, por lo que necesitan como socios al sector privado y a la sociedad civil, manifestó.