Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Rosselló con nuevos planes y respuesta a Bishop

  • PDF

alt(San Juan-9:00 a.m.) En la tarde de hoy el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló presentó en una conferencia de prensa el anuncio de un nuevo sistema para el manejo de información de pacientes de Medicaid en Puerto Rico, programa para maximizar el uso de fondo en el Sistema de Salud.

El gobernador busca sobre todo transparencia para todos estos programas nuevos que se llevarán a cabo en todas las facetas que necesiten ayuda y mejoramiento. Así como salud, educación, el campo laboral y las empresas locales. Ricky Rosselló opto por eliminar los nuevos planes fiscales por parte de la Junta de Control Fiscal, que los ve cómo cambios inaceptables para ser aprobados.

Ahora el gobernador está prometiendo beneficios y ayudas no solo para trabajadores y educadores, también oportunidades para jóvenes empresarios y médicos permanecer en la Isla. Con este nuevo manejo de información establece un mejor futuro para los pacientes con Medicaid sin deuda y sin fraude, y eficiencia en los pagos a los proveedores. Estos nuevos programas ofrecerán mejor utilización de los fondos para el beneficio del pueblo y oportunidades de empleo con beneficios y bonos, exenciones y reembolso salarial (en caso de los empresarios locales).

En la mirada larga se quiere que Puerto Rico pueda competir a nivel global económicamente, al igual que una saludable competencia local. Y que tenga reconocimiento no solo como un nuevo modelo y sino que sus servicios también, donde un puertorriqueña pueda ser atendido con todos las ayudas necesarias fuera de la isla.

En la fase de preguntas hacia el panel, los reporteros giran sobre una pregunta. La pregunta de si el Gobernador va a poner freno a los fondos federales que utilizan la Junta de Control Fiscal, y si de alguna manera la posibilidad de que se pueda ir a corte la Junta con el Gobierno de Puerto Rico. La pregunta se cruzó con la carta enviada por el republicano Rob Bishop (Utah) sobre el pobre manejo por parte del Gobernador.

El gobernador responde que en una carta enviada respondiéndole a Bishop incluye que una oración dentro del borrador de Promesa cuál establecía la que pudiese haber una intervención en donde la Junta toma el poder del Gobernador si hubiese un desacuerdo entre la Junta y el Gobierno de Puerto Rico fue eliminada. Referente a la pregunta sobre los fondos, no dio contestación.