Lun09242018

Last update09:50:23 AM

Un gobierno de papel, logra nombrar a una nueva procuradora de mujeres

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) El gobernador de turno, Ricardo Rosselló, acaba de nombrar a la licenciada Lersy Boria como Procuradora de la Mujer. La licenciada Boria, egresada del sistema de educación público del país, sustituye a la también designada y no confirmada Carmen Lebrón, quien hasta hoy fungió en la posición.

Es curioso, pues Lebrón había acusado a dos altos funcionarios de la administración de Rosselló de no haber realizado su tarea correctamente en un caso de acoso sexual. Ante este cuadro, Lebrón quien ya no contaba con los votos para ser confirmada, perdió toda la confianza del propio gobernador y hoy fue sustituida.

Esto se da en el contexto del pasado sábado, cuando la Junta de Supervisión Fiscal aprobó contra toda lógica nacional, el presupuesto del gobierno de Puerto Rico. Bajo dicho nuevo presupuesto, se pierden algunos derechos adquiridos por el pueblo trabajador de la isla, como el bono de navidad. Ahora bien, la movida de la junta, deja al gobernador de turno, Rosselló, en un claro mandato sin capacidad de hacer en su país, que no sea despedir a personas que no hacen lo que él desea.

En esta medida, el gobernador Rosselló dirige un gobierno en papel, sin capacidad de hacer mucho. Su único poder es nombrar y despedir.