Mié11212018

Last update02:28:50 PM

Congresista Bishop amenaza a Puerto Rico

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El Congresista Robert William Bishop es miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos representando un condado del estado de Utah. Es un representante ultraconservador de religión Mormona, es miembro del Tea Party y Jefe del Comité de Recursos Naturales y Energía, el cuál atiende los asuntos de Puerto Rico.

Luego del paso del Huracán María por Puerto Rico, Bishop ha asumido un papel importante en los asuntos de Puerto Rico y es el autor de la Ley PROMESA, que creó una Junta de Supervisión Fiscal con poderes omnímodos sobre Puerto Rico. Esta ley, creada para supervisar y crear nueva "situación" sobre los asuntos fiscales de Puerto Rico, fue creada para que los bonistas de Wall Street puedan cobrar la gigantesca deuda que tiene nuestro país. La ley que creó la Junta de Control Fiscal le da poderes a ese ente para implantar la reducción de beneficios laborales sin el aval del gobernador y de la Asamblea Legislativa. En realidad, esta ley mostró al mundo la realidad supra-colonial de Puerto Rico con Estados Unidos...

Los miembros de esta Junta han eliminado muchos derechos adquiridos por los trabajadores y amenazan con rebajar las pensiones de los empleados jubilados del gobierno de Puerto Rico.

Una de sus nefastas medidas fue reducir dramáticamente el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico. Sus actuaciones neoliberales han creado una situación en donde los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Hasta la fecha, ésta Junta de Millonarios no ha tomado ninguna posición que afecte los grandes intereses. Las medidas tomadas contra los obreros han empobrecido más la clase trabajadora.

El representante Bob Bishop ha demostrado ser un enemigo de Puerto Rico, asumiendo posiciones que nos perjudican. Representa la reafirmación colonial sobre nuestra Isla.

La quebrada Autoridad de Energía Eléctrica se ha convertido en el centro de atención de este poderoso representante. El asunto más representativo de la amenaza de Bishop a Puerto Rico fue cuando amenazó a la Junta de Supervisión Fiscal creada a instancia suyas, si dejaba sin efectu el plan de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, valorado en $9 mil millones de dólares.

Rob Bishop acusó al gobernador Ricardo Rosselló de ser el responsable de la politización en la Autoridad de Energía Eléctrica y está considerando quitarle a éste, el poder que tiene de nombrar la Junta de Directores. Considera que así comienza la politización que la hace disfuncional.

De las pocas expresiones certeras que Bishop ha hecho sobre Puerto Rico, señaló que los gobiernos son responsables de haber politizado la Autoridad de Energía Eléctrica. También exigió tomar acción sobre los supuestos actos de corrupción en este organismo.

El Comité de Recursos Naturales y Energía de la Cámara de Representantes tiene como propósito principal privatizar la compañía de energía eléctrica de Puerto Rico. ¿Se lo permitiremos?