Mar08142018

Last update09:47:29 AM

La importancia de protestar: las mujeres dan hoy el ejemplo

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) En la mañana de hoy el grupo de activistas La Juntilla, produjo una protesta necesaria aunque inusual: cuerpos cubiertos de mujeres simbólicamente asesinadas frente a la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Hato Rey. La protesta viene motivada para protestar contra lo que entiende es una política pública muy leniente por parte del gobierno.

Cierto o falso, se trata de una protesta necesaria. Hay que protestar por garantizar la vida de las mujeres. No obstante, también hay que garantizar que al día de hoy Puerto Rico es una de las jurisdicciones con un sistema legal muy complejo para garantizar la vida e igualdad de la mujer, y por otro lado, para procesar a las personas responsables de violentar la dignidad de la mujer.

Dicho lo anterior, la protesta se concentra en educar y concientizar al gobierno, a los legisladores y otros políticos, incluyendo al a nueva procuradora de la mujer, Lcda. Lersi Boria, de la importancia de garantizar la vida de la mujer. Ser mujer hoy en Puerto Rico, desde la perspectiva de garantizar la vida, está en precario según la protesta impulsada por la Juntilla.

La protesta social cumple con distintos objetivos, uno de ellos es educar. Lo que también se debe hacer es investigar, como los comportamientos sociales han ido modificándose a partir de la legislación y regulación existente en el país. Pensemos.