Vie10192018

Last update01:44:01 PM

Ricardo Rosselló y Venezuela

  • PDF

Resultado de imagen para Antonio Ledesm ricardo rossello(San Juan, 12:00 a.m.) El gobernador de turno, Ricardo Rosselló anunció hace uno días la creación de una Comisión para la Reconstrucción de Venezuela, como una aportación del gobierno de Puerto Rico al restablecimiento de la democracia en dicho país. Hizo las declaraciones junto a Antonio Ledezma, exalcalde de la ciudad de Caracas, Venezuela.

La noticia, que el gobierno colonial de Puerto Rico hiciera este pronunciamiento llevó a que El Post Antillano enviará una misión de investigación este pasado fin de semana a Caracas para comprobar de primera mano si los derechos humanos de los Venezolanos, están siendo violados por el gobierno de Nicolás Maduro. Bajo esta premisa, la delegación de El Post Antillano se pasó cuatro días caminando por los barrios a favor del gobierno como de la oposición a éste.

En nuestro recorrido encontramos que el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el equivalente al Conservatorio de Música en Puerto Rico, es la sede de un proyecto musical que ha entrenado en música clásica a sobre 1 millón de personas en Venezuela. Dicho centro nacional, es la Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Es decir, allí está la famosa Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, la cual es dirigida por Gustavo Dudamel, y ha sido reconocida en el mundo como única en su clase.

También descubrimos que hoy la educación primaria, secundaria y universitaria es completamente gratis en Venezuela. Por lo que, en la actualidad siete millones de un población de 30 millones se encuentran matriculados en las universidades. Esto en adición a todos los programas de educación para adultos que exponencialmente aumentan la población beneficiada a sobre 10 millones de personas.

Finalmente, descubrimos que en las plazas las gente baila y hace ejercicios, en particular en el Teatro Teresa Carreño, hoy sede de la Universidad de las Artes, como complemento lógico a las salas de conciertos que tiene el teatro. En esta medida, fuimos testigos de cientos de personas tomando clases de baile al aire libre en el Teresa Carreño de forma gratuita.

En fin, no nos encontramos con las violaciones a los derechos humanos que hace referencia el gobernador, ni el prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien tiene una orden de captura por parte de la Interpol, y la cual el gobierno de Ricardo Rosselló violentó al no detenerlo cuando estuvo en Puerto Rico. Ledezma es responsable, fiduciariamente de los muertos de Caracas del 12 de febrero de 2015, y como Leopoldo López asumió cárcel, pero alegó estar enfermo y tuvo reclusión domiciliaria de donde se escapó en dirección a Colombia el pasado 17 de noviembre de 2017.

En fin, que no nos encontramos con nada de lo que el gobernador Rosselló alegó. Creemos que es importante seguir enviando delegaciones, de cualquier medio noticioso o grupo de interés cívico o político. Lo que podrán descubrir puede ser sorprendentemente favorable al pueblo y gobierno de Venezuela. Pensemos