Vie10192018

Last update01:44:01 PM

El gobernador inicia con el nuevo plan de salud ambiental

  • PDF

Image result for tarjeta VITAL ricardo rossello

(San Juan, 11:00 a.m.) El gobernador Ricardo Rosselló implementa un nuevo modelo de salud cuál incluye tarjetas del nuevo plan de salud del Gobierno VITAL y la inauguración  de una instalación farmacéutica local que se enfoca en sostenibilidad ambiental.

Esta nueva farmacéutica de iPR Pharmaceuticals Inc., será la primera planta farmacéutica en Puerto Rico cual opera por instalación de cogeneración alimentada por gases naturales licuados. La presidenta y gerente general de la compañía farmacéutica Ileana Quiñones añade que la iniciativa viene apoyada por su compañía patrona la biofarmacéutica global AstraZeneca. La vicepresidente ejecutiva de Operaciones y Tecnología de la Información Pam Cheng, vino en representación de esta compañía que vanguardia los esfuerzos por la sostenibilidad.

Las nuevas tarjetas VITAL darán al paciente elegir la aseguradora y red de proveedores de servicios de salud de sus preferencias, sin la restricción de área geográfica.

La farmacéutica es una inversión de unos 5.6 millones, este método de cogeneración ayudará en reducir la huella de carbono por un aproximado de 40%. Para el largo camino una mayor sostenibilidad. La tarjetas empodera a 1.3 millones de beneficiarios y también de a promover una libre competencia entre la aseguradoras. La misma se dará un vigor a partir del 1 de noviembre de 2018, y la farmacéutica ya está funcionando.

Los cinco aseguradores tendrán participación en el plan de salud VITAL: FirstMedical, Molina Healthcare, MMM, Plan de Salud Menonita y Triple S.