Dom11182018

Last update10:41:34 AM

Terrorismo, Trump, las noticias falsas y las elecciones: ¿Cuál es la tendencia?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Si me dejo llevar por el informe del tiempo, los cielos están totalmente nublados, y entendimientos de la coyuntura actual, están poco despejados. Así las cosas, llevamos más de 24 horas, que en la ciudad de Nueva York, la ciudad donde aún vive la principal comunidad de la diáspora boricua en los EE.UU., se han encontrado asediados por unas serie de artefactos explosivos que han puesto en entredicho la seguridad de la población. Nada que celebrar en positivo. Es un acto de terrorismo que ha ido dirigido a políticos, a agencias de noticias mediáticas, y hoy precisamente contra artistas empresarios.

La pregunta que el actual presidente de los EE.UU., Donald Trump, nos ha forzado a hacernos, ya luego de cerca de tres años de estar influenciados por su marejada política y social, a través de los sistemas mediáticos, es ¿a quién beneficia este accionar político a una semana de las elecciones legislativas de los EE.UU? Realmente hablando, a nadie Aterrorizar a la población nunca beneficia a nadie, aunque puede ser un acto de manipulación para cambiar la dirección de la opinión pública.

Desde hace un tiempo, y ahora gracias a Donald Trump, no le creo a nadie que promueva una posición en el quehacer político. Ni a la izquierda ni a la derecha, Ni a la prensa boricua, ni a la prensa extrajera. Solo le creo al movimiento local/democrático que analiza una situación y explica unos hechos que pasaron en una localidad con consecuencias sociales. Pero hoy toda noticia que se transmita por los sistemas mediáticos corporativos, o por las redes sociales controladas por los individuos, viene impregnada de un alto contenido de falsedad. Se trata de las llamadas fake news.