Dom11182018

Last update10:41:34 AM

Hombre que amenazó con bombas a judíos en la isla es arrestado por la FBI

  • PDF

alt(San Juan, 3:30 p.m.) Hombre es arrestado en la isla por la FBI por amenazar a matar con bombas a judíos. El acusado Elvis Dávila fue arrestado en San Germán y compareció en la mañana de hoy ante la magistrada Silvia Carreño. Se le informó de los cargos en su contra, se le acusa de hacer amenazas de matar, causar lesiones, intimidar y destruir propiedades usando explosivos, cuál conlleva a un máximo de hasta 10 años de cárcel, tres años de libertad supervisada y multa de 250,000.

De acuerdo a la declaración jurada Dávila realizó amenazas a través de mensajes que envió por su correo electrónico. La declaración jurada señala que el 24 de septiembre de 2018 Dávila envió un correo electrónico a una persona que trabaja en la oficina de relaciones públicas de una firma en Detroit en Michigan, que llevaba mensajes de amenazas de bomba y de agresiones contra empleados de la empresa Twitter.

Unos días más tarde envió un correo electrónico a la Administración de Aviación de Maryland también amenazando con bombas en mezquitas y en las empresas de rede sociales Facebook, Twitter e Instagram, así como los centros comerciales, entre otros. También como amenazas contra una escuela judía en Milwaukee, contra judíos e Israel.

Según la declaración jurada, el mismo Dávila se comunicó con la Unidad de Acceso Público de la FBI con amenazas hacia las personas de raza negra.

La vista preliminar es pautada para el 14 de noviembre, mientras la vista de fianza será el 5 de noviembre.