Jue12132018

Last update01:44:57 PM

Bono para obreros agrícolas, pero se extiende la aportación patronal para 2019

  • PDF

Image result for ricardo rossello navidad(San Juan, 2:00 p.m.) El gobernador Ricardo Rosselló hoy confirmó el bono de Navidad de los obreros agrícolas, pero extiende por tres meses hasta marzo del 2019, la corriente aportación patronal al plan médico de los empleados de las corporaciones públicas.

Los obreros del Departamento de Agricultura se beneficiarán al recibir el bono, alrededor de $6,000 de ellos, como parte del Programa de Bono Agrícola que justificará la labor de estos trabajadores que han ayudado a levantar los proyectos agrícolas de la isla. Las horas de trabajo acumulan entre $165 y $235.

¿Qué significa ésta extensión a la aportación del plan médico de estos empleados de corporaciones pública? El Plan Fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal establece una reducción en la aportación patronal al plan médico de los empleados de corporaciones públicas. Mantiene el primer ejecutivo que conforme a la Ley 26 de 2018, estos empleados de corporaciones públicas, o sus dependientes, mantendrán el mismo nivel actual de aportación patronal de enfermedad crónica, catastrófica o terminal. ¿Será beneficioso está reducción? ¿Habrá cambios o ajustes? ¿La aportación será más económico y más accesible con menos?