Sáb03232019

Last update08:43:37 AM

Quienes definieron el 2018 deben ayudarnos en el 2019 Primera Parte

  • PDF

No hay texto alternativo automático disponible.(10:00 a.m.) El 2018 fue un año importante para la nación boricua. Muy a pesar de los discursos apoyando la dependencia a Washington, que promueve el gobierno de turno de Ricardo Rosselló, el pueblo se levantó y continuó con su proyecto de país y de vida. En esta medida, nos interesa reconocer a un grupo de boricuas, hombres y mujeres, que aún no son reconocidos públicamente y con el destaque que se merecen, pese a que hicieron una diferencia por el país durante el año que se fue.

Deseamos reconocer, y sugerir que lo que estas personas hoy nombradas hagan durante el 2019, merece ser apoyado, evaluado y endosado por todos nosotros. Su trabajo a lo largo del 2018, se hizo sin quebranto, crisis o molestia. Su contribución al bienestar del país fue intachable.

Aquí van los que hoy queremos reconocer:

Rubis Marilia Camacho – Destacada escritora, editora y activista cultural. Desde hace varios años lleva promocionando la gesta cultura como parte de un activismo social y a veces político.

Wilkins Román Samot – Un destacado crítico literario, ajeno al mundo del canon académico, pero quien ha hecho de la entrevista un arte de investigación para exponer a los escritores y escritoras del país.

Carlos Roberto Gómez Beras – Un laureado poeta, editor y profesor universitario, quien en su generación se ha destacado como uno de los mejores, y quien lucha todos los días por levantar y documentar a un país de letras.

Jomar Alméstica de León – Una emergente voz en el canto de la ópera y la salsa, y personificador de grandes estrellas de la música popular del pasado, tiene todo el talento natural para deslumbrarnos en más de un género de las artes.

José Ernesto Delgado – Un extraordinario poeta, obrero de profesión y de las letras, quien a mitad de la vida trabaja de forma seria, responsable y consistente con su don, la poesía.

Eva Prado – Reconocida activista social, política y promovente de un mundo donde la igualdad humana reine, para todos y todas en general, pero también para sus áreas de mayor interés como el feminismo, la deuda y los derechos humanos.

Estos amigos, colegas o personas aquí nombradas, son los que algunos en el equipo de trabajo de El Post Antillano, reconocemos como personas que hay que prestarle atención. Nuestro reconocimiento también tiene un valor agregado: deseamos que ellos inviertan aún más por el bienestar de nuestra patria. Adelante y nuestro respeto a todos y todas ustedes hoy reconocidos.