Sáb03232019

Last update08:43:37 AM

Quienes definieron el 2018 deben ayudarnos en el 2019 (Segunda Parte)

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) El Post Antillano desea reconocer a los que hicieron la diferencia en el 2018, y que estimamos la continuarán haciendo ahora en el 2019. Par nosotros lo más importante es romper con el discurso y la práctica de la dependencia, que tanto aborda el gobierno como la derecha y la misma izquierda, incluyendo a vastos sectores del independentismo.

Muy a pesar de los discursos apoyando la dependencia a Washington, que promueve el gobierno de turno de Ricardo Rosselló, el pueblo se levantó y continuó con su proyecto de país y de vida. En esta medida, nos interesa reconocer a un grupo de boricuas, hombres y mujeres, que aún no son reconocidos públicamente y con el destaque que se merecen, pese a que hicieron una diferencia por el país durante el año que se fue.

Deseamos reconocer, y sugerir que lo que estas personas hoy nombradas hagan durante el 2019, merecen ser apoyados, evaluados y endosados por todos nosotros. Su trabajo a lo largo del 2018, se hizo sin quebranto, crisis o molestia. Su contribución al bienestar del país fue intachable.

Aquí van los que hoy queremos reconocer a varias personas que se destacaron en el deporte y la cultura:

Rafael cruz, joven dirigente que llevó a los capitanes de Arecibo al campeonato de la liga superior nacional de baloncesto con un roster que en papel era inferior a los vaqueros de Bayamón. Se espera que vuelva a dirigir la próxima temporada.

Jose “Sniper” Pedraza es un ejemplo de que con buena preparación y dedicación un boxeador siempre llega lejos. A pesar de que perdió su faja de campeón ligero de la organización mundial de boxeo ante el sensacional Vasyl Lomachenko, demostró que hay Pedraza para rato.

Jennifer O’Neill: destacada jugadora del equipo nacional de baloncesto femenino. Su promedio de anotación de 19.6 fue el mejor del equipo nacional, en un año casi de ensueño en el deporte femenino boricua.

Richard Rivera Cardona – Emergente escritor, secretario de una de las organizaciones de escritores más importantes del país, y autor de su primera colección de cuentos en el 2018. Hay que seguirle la pista, pues su trabajo creativo durante el 2018, dejó huellas.

Yolanda Arroyo Pizarro – Destacada escritora nacional, ganadora de premios en el 2018, pero posiblemente su obra hoy se llama la Catedra de Mujeres Negras Ancestrales, la cual ya ha germinado en nuevas escritoras y escritores.

Lala “Abedowale” González Rodríguez – Forjadora del proyecto de las Musas Descalzas, integrado por mujeres de toda la isla, donde se hace poesía esencial. Mujeres en lucha, comprometidas y amantes de la Patria.

Estos amigos, colegas o personas aquí nombradas, son los que algunos en el equipo de trabajo de El Post Antillano, reconocemos como personas que hay que prestarle atención. Nuestro reconocimiento también tiene un valor agregado: deseamos que ellos inviertan aún más por el bienestar de nuestra patria. Adelante y nuestro respeto a todos y todas ustedes hoy reconocidos.