Jue06202019

Last update12:12:07 PM

Quienes definieron el 2018 deben ayudarnos en el 2019 (Tercera Parte)

  • PDF

Image result for 2019(San Juan, 9:00 p.m.) El Post Antillano ha reconocido en los pasados tres días a personas que marcaron una diferencia en el 2018. Pensamos que estas personas podrán continuar haciendo una aportación a nuestra sociedad en lo que será este nuevo año. Para nosotros lo más importante es romper con el discurso y la práctica de la dependencia, que tanto aborda el gobierno como la derecha y la misma izquierda, incluyendo a vastos sectores del independentismo.

Muy a pesar de los discursos apoyando la dependencia a Washington, que promueve el gobierno de turno de Ricardo Rosselló, el pueblo se levantó y continuó con su proyecto de país y de vida. En esta medida, nos interesa reconocer a un grupo de boricuas, hombres y mujeres, que aún no son reconocidos públicamente y con el destaque que se merecen, pese a que hicieron una diferencia por el país durante el año que se fue.

Deseamos reconocer, y sugerir que lo que estas personas hoy nombradas hagan durante el 2019, merecen ser apoyados, evaluados y endosados por todos nosotros. Su trabajo a lo largo del 2018, se hizo sin quebranto, crisis o molestia. Su contribución al bienestar del país fue intachable.

Aquí van los que hoy queremos reconocer a varias personas que se destacaron en la literatura, en la justicia y en las culturas emergentes.

Emilio del Carril – Escritor, editor y gestor cultura. Destacado hoy por su promoción de nuevos escritores a los que ha apoyado y asistido hasta el reconocimiento en los certámenes literarios.

Sandra Santana – Escritora gestora cultural, y presidente de uno de los gremios más importantes de escritores del país, el Pen de Puerto Rico, el cual ha sabido dirigir por los pasados tres años de forma ecuánime para el bienestar de las letras.

Lydia Lizarribar – Destacada abogada criminalista en la esfera federal, quien ha demostrado tener temple para llevar casos complicados donde toda la publicidad ha estado parcializada en contra de sus representados. Hacedora de justicia.

José Raúl Cepeda – Profesor, humanista y periodista de la región sur de Puerto Rico. Dedicado a defender las causa complejas y difíciles del país. Consistente en la lucha de la justicia y en la defensa de los derechos humanos.

Alberto Martínez Márquez – Poeta, profesor y gestor cultural del área oeste del país. Hacedor de buena literatura y promotor de ideas en revistas especializadas por él promovida.

Ana María Fuster – Poeta, escritora, editora y madre luchadora. Una poeta comprometida desde siempre con la palabra y con las luchas en que cree. Su producción literaria no se detiene al pasar del tiempo.

Con estos colegas concluimos la presentación de 18 personas que entendemos habrán de continuar produciendo a lo largo del 2019, y que merecen nuestro apoyo. Mucha dicha y bienestar para ellos y ellas. Adelante.