Sáb03232019

Last update08:43:37 AM

Quienes definieron el 2018 deben ayudarnos en el 2019 (La Ñapa)

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) A petición de varios miembros del grupo de trabajo de El Post Antillano, incluimos esta “ñapa”. Esperamos que la disfrutan. Post Antillano ha reconocido en los pasados tres días a personas que marcaron una diferencia en el 2018. Pensamos que estas personas podrán continuar haciendo una aportación a nuestra sociedad en lo que será este nuevo año. Para nosotros lo más importante es romper con el discurso y la práctica de la dependencia, que tanto aborda el gobierno como la derecha y la misma izquierda, incluyendo a vastos sectores del independentismo.

Muy a pesar de los discursos apoyando la dependencia a Washington, que promueve el gobierno de turno de Ricardo Rosselló, el pueblo se levantó y continuó con su proyecto de país y de vida. En esta medida, nos interesa reconocer a un grupo de boricuas, hombres y mujeres, que aún no son reconocidos públicamente y con el destaque que se merecen, pese a que hicieron una diferencia por el país durante el año que se fue.

Deseamos reconocer, y sugerir que lo que estas personas hoy nombradas hagan durante el 2019, merecen ser apoyados, evaluados y endosados por todos nosotros. Su trabajo a lo largo del 2018, se hizo sin quebranto, crisis o molestia. Su contribución al bienestar del país fue intachable.

Aquí van los que hoy queremos reconocer a varias personas que se destacaron como jóvenes emergentes en el quehacer cultural y social de la isla.

Jorge Sierra –Artista, diseñador gráfico y publicista. Este gestor cultural tendrá una exposición llamada “Letrado”, del 10 de enero al 10 de mayo en Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Javier Maldonado O’Farril – Artista plástico y educador, promueve talleres en domingos familiares en el Museo de Historia, Antropología y Arte.

Gabriel Carle– Escritor – Escritor. Publicó en el 2018, “Mala Leche”, con ediciones Alayubia.

Raquel Salas Rivera - Poeta – Poeta, activista, y agitadora de nuevas y viejas ideas. Público en el 2018 “Lo Terciario”, con Siglo Veintiuno Editores. Vive entre mundos entre Pittsburg y Mayagüez.

María Zamparelli - Escritora y Activista de la palabra.  Compiladora del libro Crónicas de María: voces para la historia, el cual es un esfuerzo monumental de aglutinar en un solo texto múltiples voces que nos cuentan su experiencia luego del huracán.

Benito Antonio Martínez Ocasio – Cantante de música urbana. Gestor de un nuevo momento en la música popular, para Puerto Rico y el mundo. El conejo malo (Bad Bunny) como se le conoce musicalmente, marcó la pauta en el 2018.

Con estos colegas concluimos la presentación de 18 personas y la ñapa. Sigan el trabajo de todas las personas que hemos destacado en estos cuatro días.