Vie01182019

Last update08:49:04 PM

El gobernador firma a ley proyectos para hipoteca y el conductor

  • PDF

Image result for gobernador ricardo rossello(San Juan, 2:00 p.m.) El gobernador Ricardo Rosselló convierte en ley dos proyectos que darán más derecho en reconocer al consumidor. El primer ejecutivo firmó el Proyecto de la Cámara 1723 y el Proyecto del Senado 869.

El Proyecto 1723 dará herramientas al consumidor sobre el proceso de cobro de multas de Autoexpreso, ya sea justo y balanceado, que beneficiara en efectividad, rapidez y en la eficiencia. La nueva ley dispone un tiempo de 60 días a la solicitud de un conductor de la multa en ser revisada por infracción de Autoexpreso sino pues la misma queda eliminada. El conductor tiene el derecho a tener la evidencia de la multa en el proceso de revisión.

El Proyecto 869 propone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa o como se le conoce en el inglés, “reverse mortgage”. El mismo es un préstamo hipotecario que generalmente garantiza sobre una propiedad residencial y permite a la persona prestataria el acceso al valor no comprometido de la propiedad.

En adición el primer ejecutivo firmó la Ley 220-2018, la misma reduce de $50 a $15 las multas administrativas por infracción del peaje