Vie01182019

Last update08:49:04 PM

Washington ha fracasado en proteger a los boricuas ¿Tiempo de pedir la independencia ante la ola de terrorismo urbano que nos asedia?

  • PDF

Image result for douglas leff(San Juan, 9:00 a.m.) En el día de ayer hubo un cónclave en la oficina del gobernador de turno, Ricardo Rosselló, donde todos los jefes de agencias relacionadas a la seguridad comparecieron. En la misma, estuvo el jefe del FBI, el cuerpo policiaco del gobierno, Douglas Leff, indicó al salir de la reunión que “el gobierno federal había fracasado en controlar la seguridad de Puerto Rico”.

Esta admisión a toda persona independentista o soberanista debe darle la oportunidad para exigir de forma unilateral la independencia de Puerto Rico. O por lo pronto, pedirle al gobierno de Washington un plan de separación ordenada para que se declare a Puerto Rico un país libre y soberano.

Lo interesante de esta aseveración donde reclaman haber fracasado en garantizar la seguridad de la isla, es que al día de ayer, en los primeros 10 días del 2019, ha habido un asesinato por acecho en la vía pública en los cuales se ha causado terror a la población. Se trata de la imposición de la cultura de terrorismo urbano, la cual hoy, ni el gobierno estatal ni el federal han logrado detener, con la consecuencia que lo mismo produce en el deterioro de la calidad de vida de la población en general.

Ahora bien, lo más importante no es lo que el gobierno de Washington o el de San Juan, sugieran en este momento de crisis de seguridad. Lo más importante es lo que los sectores independentistas y de izquierda, promuevan como solución. Al momento, nadie en dichos sectores ha propuesto ninguna solución. Debemos pensar como la crisis de seguridad se convierte en una oportunidad para impulsar la independencia de la isla. Pensé.