Sáb07202019

Last update10:02:25 AM

Editorial: El golpe de estado en Venezuela promovido por el binomio Trump/El País va, cueste lo que cueste inclusive por encima de la verdad

  • PDF

Image result for black and white american troops invadeEn otro día insólito, censurada la información por el principal generador de noticias falsas en el mundo, el diario El País de España, se censuró, no se informó, se minimizó, el hecho de que el Consejo de Seguridad a petición del gobierno de los EE.UU. sesionó ayer, y su petición de declarar a Venezuela un país que afecta la paz mundial, fue derrotada. De los quince miembros, permanente o no, del Consejo de Seguridad, ocho se expresaron en contra o se abstuvieron de intervenir en el caso de Venezuela, porque no afecta la paz mundial o porque violenta la intervención el principio de la soberanía nacional. Los restantes siete votaron con la propuesta de los EE.UU.

Ahora bien, de los cinco miembros permanentes, con poder de veto, Rusia y China votaron en contra a la resolución propuesta, por lo tanto, el efecto es que la misma fue derrotada. Le preguntamos al diario El País de España, ¿por qué censurar, omitir, o evadir decir la verdad? Es que, en complicidad con el presidente Donald Trump, ¿ustedes promueven la noticia falsa?

Patético que el otrora diario de centro izquierdas, por su línea editorial, con el apoyo de algunos periodistas y jefes de sesiones, se ha convertido en un sicario de la noticia falsa para desestabilizar, derrocar y destruir proyectos nacionales que son construidos por la propia gente que hoy los defiende. Nos reiteramos apoyamos la existencia del diario El País, y no hemos de promover boicot alguno a su lectura, pero los invitamos, a sus directivos y a sus inversionistas a que regresen a su origen: a volver a ser un diario de centro izquierdas.

Mientras el diario El País, y su principal ideólogo Donald Trump continúan promoviendo noticias falsas para promover un orden inestabilidad y caos en Venezuela, su referente es una protesta en Madrid, mientras que en Venezuela hasta la prensa local, en pro o en contra de gobierno, no reflejan ningún sentido de malestar social. Tanta tranquilidad hay hoy en Venezuela, que el “presidente encargado” Juan Guaidó, anda haciendo campañas nacionales por las calles del país, para ganar adeptos y derrocar al gobierno legítimo y democrático que dirige Nicolás Maduro. Solo la mentira de Trump/El País se intenta imponer. Nadie del gobierno al día de hoy se ha metido con él, Guaidó, mientras se encuentra en desacato en su actuación, por todas las autoridades que le han llamado al orden, inclusive el Tribunal Constitucional de Venezuela.

Siendo esto así, la única consigna que hoy promueven Trump/El País es un golpe de estado híbrido. Por un lado desestabilización internacional a partir de la noticia falsa; y la preparación para un golpe militar por la vía de una intervención armada o el desarrollo de una guerra por un ejercito irregular (guerrilla). Pero nadie del binomio Trump/El País se pregunta, ¿y por qué los venezolanos de a pie, no andan revueltos en la calle a favor de Guaidó y la vida continúa de forma normal en su país? Simplemente porque la verdad hoy es que no tiene apoyo real en el país, e inclusive dentro de la propia oposición. Se trata de un líder creado en Washington.

En fin, que ante la mentira de Trump/El País, la verdad. En El Post Antillano estamos comprometidos con la libertad de prensa y de información. Apoyamos un mundo donde los hacedores de noticias falsas no tengan poder.

En solidaridad con el pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela.

 

El Post Antillano