Lun06172019

Last update08:59:45 AM

Exitoso congreso de escritores organizado por el PEN de Puerto Rico

  • PDF

altEn una jornada llena de fuerza y muy vibrante, el Pen de Puerto Rico Internacional, llevó a cabo su Segundo Congreso de Escritores y Escritoras PEN 2019. El mismo llevaba por título “Con sabor a Caribe”. La iniciativa se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, y transcurrió de nueve de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Una sólida representación de escritores y escritoras del patio, participó del evento tanto como participantes como público. La jornada se dividió en cuatro paneles, siendo el primero Afrodescendencia facilitado por Marie Ramos Rosado, el segundo Microficción facilitado por Luis “Tite” Vázquez, el tercero Literatura Juvenil facilitado por Richard Rivera Cardona, y finalmente el cuarto panel Narrativa y Ensayo facilitado por María Zamparelli.

Un total de 12 escritores y escritoras participaron en los cuatro paneles. Esto son, Héctor Bermudez Zenón, Zayra Rivera Casillas, Marcos A. Rivera Ortiz, Federico Cintrón Fiallo, Nancy Debs, Emilio del Carril, Obdulia Báez, Félix, María Bird Picó, José Muratti, Carmen Centeno Añeses, Yolanda Arroyo Pizarro, y Daniel Nina.

La actividad demostró que hay una gran fuerza escritural en Puerto Rico, tanto dentro como fuera de los centros en que se genera el canon literario. De esta forma, en Puerto Rico hay una urgencia positiva de escribir bien, de leer buenos libros, y de distribuir libros de buena calidad.

El escritor Emilio del Carril, en el panel sobre micro ficción lo expresó con claridad., “La buena literatura, es buena literatura, según éste asevero. Adelante a todos y todas las escritores del país. Adelante.