Mar07162019

Last update12:31:55 PM

El gobernador Ricardo Rosselló asiste a escuchar a Trump

  • PDF

Image result for ricardo rossello(San Juan, 3:00 p.m.) En la mañana de hoy 5 de febrero de 2019, el gobernador Ricardo Rosselló, fue invitado por el senador demócrata de Nueva York y líder demócrata en el Senado Federal, Chuck Schumer, a asistir al Mensaje de Estado de la Unión, que realizó el presidente Trump.

El SOTU (siglas en inglés, para Mensaje del Estado de la Unión) lo celebran cada febrero a la invitación del presidente en ponencia de la Cámara de Representantes.

Siempre durante estos mensajes el primer ejecutivo de los Estados Unidos comenta sobre la situación del país y establece sus principales objetivos de política pública para la sesión legislativa presente. El mensaje se realiza desde la sala del Congreso de los Estados Unidos en la capital en Washington.

Junto al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader, el primer ejecutivo Ricardo Rosselló se reunirá con legisladores y ejecutivos federales, para centrar los esfuerzos en la financiación de los próximos programas de asistencia para la Isla, que incluyen el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el plan de salud Vital, y lo relacionado a la recuperación y reconstrucción de la Isla, luego del paso del huracán María.

Hasta el próximo jueves 7 de febrero, el secretario del Departamento de Estado Luis G. Rivera Marín, fungirá las funciones de gobernador interino.